Jack Harper: “Mi primera opción siempre fue renovar”

El canterano blanquiazul atendió a El Remate Málaga en exclusiva en la previa de la visita malaguista a Santo Domingo. Ahora con el Alcorcón se enfrentará a los que fueron sus colores en lo que reconoce que será un “partido muy especial”. Su salida no fue bien vista por parte de la afición, pero cuenta que tomó la decisión al “no fructificar la renovación” y porque “el club estaba interesado en mi marcha para poder recuperar un dinero vía traspaso”.

Además, y tras la desastrosa planificación que dejó sin ficha a Mula, Iván Rodríguez y José Rodríguez; no descarta haber acabado como sus ex compañeros en el caso de haber continuado en el Málaga.

¿Cómo se fraguó tu salida del Málaga, Jack? ¿Y por qué crees que el club ni siquiera hizo oficial tu marcha?

“Me encontraba en mi último año de contrato y al no fructificar la renovación, el club estaba interesado en mi marcha para poder recuperar un dinero vía traspaso”.

¿Crees que parte de la afición fue injusta contigo por tu salida?

“Creo que no. La verdad es que estoy muy agradecido por el trato que me dieron. Para mí son unas de las mejores aficiones de España”.

¿Qué le dirías a ese aficionado que no entendió que te marchases la temporada pasada?

“Mi primera opción siempre fue renovar. No hubo un acuerdo y el tiempo se echó encima. Y por eso tuvimos que acelerar una salida por el bien del Málaga”

Acababas contrato pero el Málaga tenía una opción de renovarte a la baja. A pesar de todo, y después de lo visto con Mula e Iván, ¿crees que de haberte quedado te podría haber pasado lo mismo que a ellos?

“Esa opción no era válida jurídicamente porque estaba en manos exclusivamente del Málaga. Mis asesores así me lo transmitieron. El Málaga no lo puso en duda y se negoció con el objetivo de buscar términos de acuerdo que no fructificaron. Es posible que si me hubiese quedado, podría haber estado en la misma situación que mis compañeros”.

¿Como ves al Málaga esta temporada? ¿Te atreves a predecir en que posición quedará en la tabla?

Al Málaga lo veo siempre que puedo, siempre que no me coincide con mis partidos. Estoy convencido de que van a acabar más arriba en la tabla de lo que están ahora”.

¿Cómo de especial para ti va a ser jugar en la segunda vuelta en La Rosaleda con otra camiseta que no sea la blanquiazul? Si metes un gol, ¿lo celebrarías?

“Para mí va a ser muy especial. Lo tengo marcado en el calendario. Poder volver a mi casa y que venga mi gente a verlo, mi familia, mis amigos. Va a ser raro porque jugar de visitante en La Rosaleda me va a resultar raro. Y si meto gol, me alegraría mucho pero no lo celebraría por respeto”.

La temporada pasada, tras ese comienzo espectacular con el primer equipo. ¿Notaste la presión de tener que hacerlo bien cada partido?

“Creo que todos los futbolistas juegan con presión. El que no juega con presión no se está autoexigiendo. Y en un club como el Málaga que nuestro objetivo era subir a Primera, lo teníamos, se notaba. En el día a día todo el mundo quería lo que quería la afición, que era subir a Primera”.

No es la primera vez que tienes que abandonar tu tierra para emprender una nueva etapa en el fútbol. ¿Te ha costado más irte esta vez?

“Mi relación con esta tierra es muy profunda, y desde luego no es fácil salir de ella. En Alcorcón me están tratando muy bien y cada vez que puedo bajo a visitar”.

El Getafe apostó desde el principio por ti. ¿Qué supuso que un club tan importante se fijase en Jack Harper?

“Es un orgullo muy grande, la verdad. Sólo espero estar a la altura de las expectativas y darlo todo en cada entrenamiento y cada partido”.

Llegáis al encuentro con cinco partidos consecutivos sin perder. ¿Está el Alcorcón en el mejor momento de la temporada? ¿Qué es lo que le debería preocupar a Víctor Sánchez del Amo del Alcorcón?

“Estamos en una buena dinámica. Nos gustaría hacer bueno el empate en las Palmas con una victoria en casa. Somos un equipo que se adapta bien a todas las situaciones y no nos arrugamos contra nadie”.

Hay pocos del grupo del Atlético Malagueño del que fuiste participe. ¿Crees que hubo gente que mereció más oportunidades?

“Sí, quedan muy pocos. Es un filial y siempre se van cambiando las caras cada año. Tuve la suerte de ascender con un grupo de jugadores espectaculares y sobretodo grandes personas. Creo que todos los que estaban ahí tienen talento para triunfar”.

¿Te sorprende el nivel de los canteranos que han derribado este año la puerta del primer equipo?

“No me sorprende. El Málaga siempre ha sacado buenos jugadores. No es nada nuevo. Conozco a todos los chavales que están con el primer equipo ahora y me alegro mucho por ellos. Son una alegría para la entidad”.

En un futuro, ¿te gustaría volver a vestir la camiseta del Málaga?

“Nunca se sabe dónde te llevará el destino. Ahora mismo me debo a mis colores y quiero intentar hacer algo grande aquí en el Alcorcón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .