El Unicaja más sólido en ambos lados de la cancha asalta la Fonteta (63-79)

El conjunto malagueño vuelve a casa con una victoria en el que es ya un clásico de las rivalidades en ACB tras dejar en solo 63 puntos a un Valencia Basket muy fallón, que comenzó a descolgarse del partido en el segundo cuarto y no fue capaz de romper una gran defensa cajista ni de frenar el ataque coral de los hombres de verde en el que todos sumaron con efectividad cuando fue necesario, aportando para conseguir la tercera victoria en Liga en una cancha muy complicada liderados por un Carlos Suárez que se multiplicó para sumar 7 puntos 8 rebotes y 5 asistencias ayudado por Elegar que fue un cerrojo defensivo y sacó garra en la zona valenciana

Arrancó el partido con igualdad, sin embargo, ya se notaba un punto de concentración mas en los cajistas – o uno de menos en los taronjas – lo que permitió a Unicaja sumar cinco puntos de ventaja tras un cuarto en el que hubo equilibrio entre juego interior y exterior, aunque fueron los desajustes defensivos de Valencia los que propiciaron esta primera ventaja (15-20).

En el segundo cuarto ambos conjuntos aumentaron el ritmo en ataque, afinando la puntería, ofreciendo un bonito duelo de anotación que volvió a saldarse del lado cajista, quizás el planteamiento táctico de los locales no fue el que mas garantías ofrecía, puesto que Unicaja estaba anotando con facilidad echarle un pulso a puntos no parece una gran idea. Al término del segundo cuarto el parcial (23-28) sumó otros cinco puntos al acumulado permitiendo a los cajistas marcharse a vestuarios con un cómodo colchón de 10 puntos (38-48).

Tras el descanso se esperaba una reacción de los locales que nunca llegó, el partido volvió a parecerse al juego desarrollado en el primer cuarto, tanteo bajo y ventaja para Unicaja que se puso 13 arriba y apenas bajó de esa diferencia en lo que restaba de partido. Frank Elegar cuajó un grandisimo partido, siendo un pilar defensivo protegiendo la zona y sacando faltas y sumando puntos al otro lado de la cancha (53-66).

El último cuarto fue puro tramite, Valencia ya había asumido la derrota, los pocos intentos de remontar que hubo no funcionaron o fueron sofocados por la defensa cajista, el pobre parcial (10-13) refleja el talante del último cuarto. A pocos segundos del final Carlos Suárez anotó un triple desde la esquina para poner la guinda al partido mas completo de Unicaja en lo que va de temporada y sumar la sexta victoria consecutiva y la tercera en Liga (63-79).

Jaime Fernández y Deon Thompson sumaron 12 puntos cada uno, aunque la anotación fue una tarea coral en la que solo Alberto Díaz se quedó sin anotar. Elegar sumó nueve puntos y 6 rebotes, con un papel defensivo excelente, acompañando al capitán Carlos Suárez, que sin brillar en exceso en ningún apartado estadístico realizó un encuentro fantástico controlando el partido tanto en ataque como en defensa. El verdadero mérito del partido de ayer reside en ganar los cuatro parciales de los cuartos, signo de la concentración durante todo el partido, y los 63 tantos de Valencia, una anotación bastante pobre para el conjunto taronja, fruto de la defensa cajista.

Partido muy solido de los hombres de Casimiro en una cancha de sobra conocida para los cajistas. La victoria es mucho mas que una mas en el casillero por la rivalidad entre ambos clubes y lo significativo que resulta – tras el mal arranque – que el equipo haya sumado dos victorias en canchas de prestigio como la de Baskonia y Valencia. El próximo encuentro es la visita a la cancha de EWE Baskets Oldenburg, el miércoles 23 a las 20:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.