Gran ultimo cuarto de Unicaja para tumbar al Joventut y sumar la cuarta victoria consecutiva (77-65)

El club malagueño continua con su linea ascendente tras superar al Joventut Badalona haciéndose fuerte ante su público en un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto y cuya guinda la volvió a poner Josh Adams con un espectacular triple a la media vuelta tras luchar por un rebote dividido, Melvin Ejim cuajó un buen encuentro con 13 puntos 4 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos. El parcial de 24-12 en el ultimo periodo fue demasiado para un Joventut Badalona en el que solo Klemen Prepelic estuvo acertado y no pudo liderar al equipo catalán a la victoria que aun no conocen en liga, mientras que Unicaja, a la espera de que tengan lugar el resto de encuentros de la jornada, se sitúa ya octavo en la clasificación con dos victorias y dos derrotas

El partido comenzó como si de un duelo de pistoleros se tratase, amenazaba Prepelic y enseguida respondía Adams desde el perímetro. Una vez pasado este momento de concurso de triples ambos equipos seguían muy metidos en ataque, cerrando el primer cuarto con un muy igualado 23-24 en favor de los visitantes, tras unos primeros diez minutos en los que ambos lo intentaron pero ninguno pudo sacar ventaja.

En el segundo cuarto si perdió alguien fue el baloncesto, 9-12 de parcial total, muchos fallos en el tiro y defensas muy trabadas. Unicaja se marcho al descanso cuatro abajo con 11 de 33 en tiros de campo, sin ni siquiera superar una media de un punto por minuto – 9 en todo el cuarto – y, aunque Joventut hiciera un cuarto igual de pobre, se les veía mucho mas cómodos en ese juego, en ese estilo de partido (32-36).

Tras el descanso los hombres de verde volvieron a la senda de jugar con cabeza y ejecutar el juego que ellos quieren y no dejarse dominar por el ritmo de los rivales. Con un parcial de 21-17, el marcador quedaba en tablas al final del tercer cuarto, pero esta vez las buenas sensaciones estaban de lado cajista que había dejado atrás el mal momento del segundo cuarto y solo mejoraría en el último periodo para sellar la victoria (53-53).

Ira y fuego, coraje y garra, se puede llamar de muchas maneras pero parece que esa es la linea del equipo cuando hay que ponerse serios, puesto que desde el primer segundo de ultimo cuarto todos los jugadores estaban concentrados en una sola cosa, la victoria. Abrimos el cuarto con tres triples seguidos que obligaban a Carles Duran a parar el partido, defendimos con seriedad y solvencia casi todos los ataques, Joventut se quedo en 12 puntos, atacamos con criterio, 24 tantos en el parcial, y Josh Adams, que se está acostumbrando a ser verdugo de los rivales, sentenció con un triple de autentico jugón (77-65).

Adams no solo le puso la guinda al encuentro sino que también fue el mejor cajista anoche, volvió a tener la mano fina desde el triple (4/8, 50%) sumó 21 puntos y 6 rebotes, sin embargo, el base norteamericano no estuvo solo, Ejim, que realizó un encuentro muy completo, sumo 13 puntos mientras que Adam Waczynski sumo 11, anotando dos triples importantes en el ultimo cuarto. Jaime Fernández sumó 10 puntos y dejó destellos de lo que ya nos ha demostrado que es capaz de hacer, parece estar volviendo a ser ese jugador incisivo que era antes, pero parece que aun falta camino por recorrer.

Entre Liga y Eurocup esta es la cuarta victoria consecutiva de Unicaja, que parece ir encontrando su juego poco a poco, con jugadores a los que se les ve totalmente implicados en las competiciones, aunque queden muchos aspectos por pulir en lo táctico y  algunos jugadores por tomar consciencia de donde están y el nivel que se espera de ellos, la maquinaria ya esta en marcha, veremos hasta donde llega y esperemos que sea muy lejos. El club cajista peleara por una nueva victoria ante su público el martes 15 a las 20:45 ante el Galatasaray turco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.