El UMA Antequera vence y convence (0-5)

Partido muy serio de los universitarios tanto en la faceta defensiva como ofensiva para sumar tres puntos importantes que le colocan en el tercer lugar de la clasificación con 9 puntos

Golpe de autoridad a domicilio del BeSoccer CD UMA Antequera. A la tercera salida de la temporada llegaron los ansiados tres puntos gracias a una brillante actuación en todas las facetas del juego. La defensa de los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” fue férrea, consistente e intensa de principio a fin, mientras que en ataque el punto de mira de cara a portería estuvo muy ajustado. Álex Fuentes, Nando y Nacho Caballero colocaron un contundente 0-3 al descanso. En la segunda mitad, los caballas apretaron sin poder romper la solidez competitiva de su rival. Santi Valladares utilizó el ataque de cinco con portero-jugador sin resultado al encajar otros dos tantos obra de Miguel Conde y Óscar (0-5). Tres puntos fundamentales para ir paso a paso en una competición exigente y situarse en la parte alta de la clasificación con 9 puntos a cuatro del líder: Software DELSOL Mengíbar.

Desde el inicio, el cuadro antequerano intentó imponer su juego alternando ofensivas directas con envíos al pívot y, en otras ocasiones, con jugadas más elaboradas de cuatro. El paso de los minutos benefició a los visitantes y perjudicó a los locales en el sentido de ver su portería amenazada con más frecuencia. Gonzalo, ex guardameta del club, solventó todos los tiros que recibió hasta el minuto 9. Nacho Caballero avanzó con decisión por banda y, en el instante justo, trazó un pase al espacio que dejó solo a Álex Fuentes. El ala madrileño encaró al portero y marcó el 0-1 a través de una definición de calidad. Un tanto de bella factura que asentó a un más la propuesta visitante en terreno ceutí.

Nando, máximo goleador del cuadro verde, no faltó a su cita con el gol. En el minuto 13, el 4 saltó por encima de un defensor y se anticipó al meta antes de dirigir el cuero con la cabeza al fondo de las mallas (0-2). Antes del descanso se produjo el tercer golpe sobre la mesa. Nacho Caballero definió a placer tras combinar con Álex Fuentes en un veloz contragolpe (0-3). El paso por los vestuarios ayudó a recuperar el esfuerzo de los primeros veinte minutos y volver a saltar a la cancha con una gran actitud, concentración y compromiso colectivo para detener el empuje local. La Unión África Ceutí buscó meterse pronto en el partido. La dificultad de encontrar el primer gol obligó al técnico de los ceutís a utilizar el ataque de cinco con el portero-jugador. La defensa del plantel universitario brilló por encima de los esfuerzos ofensivos de su oponente.

Conejo intervino siempre con acierto y, en el minuto 31, asistió con un saque rápido a Miguel Conde. El capitán anotó el 0-4 a puerta vacía con un lanzamiento lejano muy preciso. Nacho Caballero dispuso de un mano a mano delante de Gonzalo en el que estrelló la pelota en el travesaño al igual que le ocurrió a Álex Fuentes un poco después. La contienda se quedó poco a poco con menos minutos para modificar el resultado. Óscar cerró el electrónico con un zurdazo ajustado al poste (0-5). Un triunfo contundente en el objetivo de crecer paso a paso en un campeonato de máxima igualdad y con adversarios de entidad. Ganar a domicilio no es fácil y, aún menos, hacerlo en una pista dura. Tres puntos que dotan al BeSoccer CD UMA Antequera de confianza de cara al siguiente choque en casa frente al Azulejos Moncayo Colo Colo.

Unión África Ceutí: Gonzalo Urbano (P), We Casas, Anuar, Víctor Cachón y Sufian. También jugaron: Murcia (P), Saúl, Nono, Rubén, Ismael ©, Juan Mora y Manu Orellana.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Javi Amorós, Alvarito, Íñigo y Óscar.

Goles: 0-1 Álex Fuentes (9’), 0-2 Nando (13’), 0-3 Nacho Caballero (18’), 0-4 Miguel (31’) y 0-5 Óscar (39’).

Árbitros: Del Olmo Martínez y Jarque Ruiz. Amonestaron a Sufian, recibió dos amarillas y acabó expulsado, Rubén y Víctor Cachón, también se marchó por doble cartulina, por los locales y a Álex Fuentes y Óscar por los visitantes.

Pabellón: Guillermo Molina Ríos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.