Los ex cajistas conquistan el Carpena (80-88)

La ley del ex, a caballo entre mito y ciencia, amargó anoche el debut en casa de un Unicaja que mejoró con respecto al partido de Manresa, pero que fue insuficiente para doblegar a un Iberostar Tenerife mucho mas sólido durante todo el partido, especialmente en el tercer cuarto donde prácticamente mataron el encuentro aprovechando los minutos de desconexión de los locales, liderados por Sasu Salin y Dani Diez, que estuvieron imparables como pocas veces se les vio cuando vestían de verde, provocaron la segunda derrota en liga de un Unicaja que no esta jugando bien, al que se le están atascando varios aspectos del juego y que sigue buscando su formula del éxito para empezar a sumar victorias cuanto antes

El partido comenzó bien para los locales, Jaime Fernández volvió a ser ese jugador eléctrico, con criterio y mas listo que nadie sumando siete puntos y otorgando la primera ventaja a los malagueños que a dos minutos del final del primer cuarto estaban 20-14, sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Txus Vidorreta, los tinerfeños reaccionaron y redujeron a tres la ventaja antes de finalizar el primer periodo (23-20).

En el arranque del segundo cuarto, Unicaja no dio respiro y volvió a aumentar la ventaja hasta los 10 puntos, con un excelente juego desde el perímetro y un gran acierto que sofocó los intentos del Tenerife de acercarse en el marcador, sin embargo, al igual que ocurrió en el primer cuarto, varios puntos de los visitantes sin respuesta local en los últimos minutos dejaron la ventaja de los cajistas en solo tres puntos antes de marcharse a vestuarios (41-38)

En ocasiones el descanso sirve para templar los nervios, concentrarse y motivarse, y otras sencillamente te enfría y te mata el ritmo de juego, que es lo que ocurrió anoche. El Unicaja que salió del vestuario no tenía nada que ver con el que entró. Tan solo 11 puntos anotados por los 27 tantos de Iberostar Tenerife, de los cuales muchos venían firmados por Salin, Diez y Shermadini, siendo los dos primeros los mejores del conjunto canario. No solo fue la crisis ofensiva lo que mató a Unicaja, los desajustes defensivos y los 12 rebotes ofensivos que cogieron bajo nuestro aro pusieron muy cuesta arriba el encuentro (52-65).

Todo lo que no había entrado en el cuarto anterior lo hizo en el último, 28 fueron los tantos que sumó Unicaja pero, de nuevo, la incapacidad de la defensa para frenar a los hombres de amarillo hizo imposible la remontada, a pesar de haber reducido la desventaja hasta solo 4 puntos en dos ocasiones, con tres triples consecutivos, Sasu Salin remató la faena con un triple en el último minuto, sellando la primera victoria de los tinerfeños en liga y la segunda derrota de los cajistas que se hunden un poco más mientras atraviesan esta crisis de juego (80-88).

A este grupo aún le falta identidad, definir y saber a que vamos a jugar, anoche entraron los triples (11/27, 40%) pero solo anotamos 14 canastas de dos, además de fallar 10 tiros libres, si nuestra principal arma para ganar los partidos son los triples, 11 no son suficientes, a partir de 15 se podría hablar de victoria, lo cual esta al alcance de muy pocos equipos. Por otro lado, nos hemos decantado por conformar un equipo mucho mas físico que el año pasado y, de momento, no he visto que hagamos uso de ese físico para dominar la zona.

Jaime Fernández fue el mejor anoche 15 puntos y 5 recuperaciones, aún se le ve que comete errores impropios de el, pero parece estar volviendo a encontrar su juego. Junto con Jaime, solo Adams y Gerun superaron los 10 puntos, en total solo capturamos 6 rebotes ofensivos, la mitad que Tenerife, y si de todo el equipo es un escolta como Jaime el que mas rebotes coge (4), tenemos un problema. El miércoles a las 20:45 abrimos la Eurocup en casa ante el Buducnost Voli Podgorica, esperemos que el arranque de esa competición sea radicalmente distinto al de la domestica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.