Noche para olvidar en el estreno del nuevo proyecto cajista (79-69)

El debut liguero de Unicaja no ha sido lo esperado tras un verano de muchos cambios en la plantilla, sietes nuevas caras configuraron el nuevo Unicaja durante el mercado estival y se planteó un proyecto de equipo radicalmente distinto al que se tuvo la pasada campaña. Tras una pretemporada muy irregular, el debut ante Baxi Manresa confirmó lo ya visto, al equipo la falta rodaje, le falta actuar como un equipo, de momento son jugadores individuales que a ratos conectan y a ratos no. El conjunto catalán se mostró muy superior y llevó tanto la iniciativa como el liderazgo en el marcador desde prácticamente el comienzo, sabiendo controlar el partido para estrenarse con una victoria en esta campaña 19/20

Al inicio del partido, Unicaja disfrutó de la que sería su única ventaja durante todo el encuentro, Manresa no tenia dificultades para sumar ni miedo en lanzar desde el perímetro, la defensa cajista necesita aun entenderse, porque hubo encajó varias canastas fruto de desajustes defensivos. El ataque tampoco brilló, 14 puntos al término del primer cuarto y malos porcentajes de tiro permitieron a Manresa marcharse 6 arriba (20-14).

El segundo cuarto empeoró el juego de ambos equipo, lo que pasó especial factura a los hombres de Casimiro, que solo anotaron 10 puntos y estuvieron varios minutos tras el inicio del cuarto sin ver aro, mientras que a los locales les bastó con un cuarto normal en lo que a anotación se refiere, 15 tantos, para llegar con una cómoda ventaja de 11 puntos al descanso. Unicaja solo anotó 8 tiros de campo de 31 intentos en la primera mitad,  2 de 11 en triples, reflejando la falta de rodaje de la plantilla (35-24).

Tras el paso por vestuarios los malagueños intentaron reaccionar pero Manresa estaba muy bien plantado en pista, la reacción se quedó en un parcial de 23-19 favorable a los locales, que llegaron a estar 20 arriba, y la sensación de que Unicaja juega a tirones, sobreviviendo de acciones individuales mas que del buen hacer colectivo (58-43).

En el ultimo cuarto hubo una mejora de actitud en los hombres de Casimiro, que se esmeraron en ataque, propiciando un momento de locura en el que la remontada pareció posible de la mano de Adams y Avramovic, sin embargo, el conjunto manresano mantuvo la calma y, con un gran acierto exterior, sentenció el partido. Unicaja lo intentó hasta el final, reduciendo la ventaja a 4 puntos, pero los ataques se volvieron precipitados por la falta de tiempo y la bola no quiso entrar (79-69).

Los 13 triples de 31 intentos (41%) de los locales, liderados por un excelente Frenkie Ferrari, acabaron con las aspiraciones cajistas, en el que Adams con 20 puntos y ocho faltas recibidas, ademas de artífice de la reacción e intento de remontada, fue el mejor del cuadro malagueño.

Digamos que los problemas defensivos son solo fruto de la falta de entendimiento y compenetración y que la defensa cajista mejorara notablemente con el avance de la temporada y los entrenamientos, sin embargo, el ataque resulto bastante pobre, en parte también por falta de entendimiento, pero hubo tiros liberados y buenas opciones que no se aprovecharon, tan solo 10 puntos entre los tres pivots. No hicimos uso del supuesto “músculo” que hemos fichado esta temporada para, cuando el tiro exterior no funcione como ocurrió anoche, cambiemos a una táctica mas orientada a penetrar y dividir la zona, sacar faltas, pelear los rebotes ofensivos, etc.

Es el primer partido de la liga, la pre temporada ha sido corta y accidentada debido a la tardanza en las incorporaciones de algunos miembros que han disputado el mundial, y habrá gente que piense que es pronto para condenar a la plantilla, y en parte es cierto, no se puede analizar lo que será toda la temporada en base a lo que llevamos, pero si hay que resaltar que el equipo se encuentra en una fase muy temprana de compenetración, ya sabíamos como era el calendario y como en la ACB cualquier equipo te puede dar un susto, creo que hay potencial para que la plantilla funcione, pero falta mucho trabajo por hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.