El Rincón Fertilidad oficializa la renovación de Isaura

El Rincón Fertilidad Málaga va cerrando filas, y activa la opción de renovación que tenía sobre la pivote internacional brasileña Isaura Fernanda De Almeida Menin, 183 cm y 25 años.

La joven pivote, se incorporó en el mercado navideño del UNC Concordia, equipo con el que se ha proclamado varias veces campeona de la Liga Nacional brasileña, para jugar hasta final de temporada en el Rincón Fertilidad Málaga, con opción de renovación automática por una temporada más si ambas partes estaban de acuerdo.

Isaura, jugadora que destaca por su corpulencia física, seguirá así siendo el techo del Rincón Fertilidad Málaga.

Desde que llegó a Málaga, su mejora ha sido continua, ha ganado masa muscular, y mejorado en todas las facetas del juego, tanto defensivas como ofensivas, algo que le ha hecho debutar con la selección absoluta brasileña, en la que es una fija en las últimas convocatorias de Jorge Dueñas.

Tener una pivote como Isaura, hace que tengamos el mejor trío de pivotes de la categoría junto a Paula García y Rocío Campigli, nos da mucha riqueza tanto en defensa como variantes ofensivas en un puesto tan específico, comentaba su técnico Diego Carrasco.

 

Entrevista a Isaura Menin:

Pregunta: Tras tu primera media temporada en Málaga, ¿Qué diferencias ves con el balonmano brasileño?, ¿en qué has mejorado este tiempo?

Respuesta: La Liga en España tiene muchos más partidos que en Brasil, esto hace que los entrenamientos no se hagan pesados y repetitivos, ya que estas compitiendo cada fin de semana. El balonmano brasileño necesitaría más incentivos e inversión para llegar a esto. Llegué a mitad de la temporada, y fue un poco complicado seguir el ritmo de las compañeras, pero creo que me he ido adaptando poco a poco a los entrenamientos gracias al trabajo y confianza con el Cuerpo Técnico, algo que es muy importante para mí.

P: Desde tu llegada a Málaga, todo han sido buenas noticias como la llamada de la selección absoluta de Brasil, ¿Qué esperas de la temporada que viene?

R: Estoy muy contenta de estar en la selección. Creo que venir al venir a España gané más visibilidad, y el ritmo de competición es ideal maravilloso para eso. Espero asentarme en las convocatorias de la Selección y ser una fija, siempre fue mi sueño. Respecto a la temporada que viene, voy a seguir trabajando fuerte con el Club, dando lo mejor de mí. Me gustaría ganar la Copa de La Reina y conseguir estar lo más arriba en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tengo mucha confianza en el equipo.

P: En el equipo compartirás puesto con dos pivotes de gran nivel como Paula García y Rocío Campigli, ¿Cómo ves la competencia y tu aportación al equipo?

R: Somos tres pivotes con cualidades diferentes una de la otra, todas tenemos un potencial muy alto, vamos a trabajar juntas ayudándonos las unas a las otras y de forma muy positiva siempre pensando el que se beneficie el equipo. Diego (Entrenador) sabe el momento adecuado para usar a cada una en la pista y lo que quiere de nosotras.

P: Por último, ¿puedes mandar un mensaje a la afición?

R: Estoy muy feliz de estar en este equipo que lucha diariamente muy duro. Agradezco a la afición todo vuestro apoyo, sin ustedes no sería lo mismo. ¡Dios bendiga a todos!, un beso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s