Jarro de agua fría para un Unicaja que se jugará el pase en la Fonteta (69-76)

Esta es la segunda vez en la temporada que conseguimos romper el factor cancha en una eliminatoria y no somos capaces de aprovechar el partido ante nuestro publico, ya ocurrió con Alba Berlin, y anoche Valencia asaltó el Carpena en un partido muy físico que decidió San Emeterio como factor diferencial de los taronjas en los últimos minutos de encuentro ante un Unicaja que acuso la falta de acierto exterior en la primera mitad y tendrá que volver el miércoles a Valencia para disputar un partido a vida o muerte por tener plaza en semifinales

Desde el comienzo del encuentro, Unicaja se encomendó a los triples que tanto rédito le dieron en el primer encuentro, aunque sin la lucidez del partido anterior (1 de 10 en la primera mitad) lo que permitió al conjunto valenciano manejar la primera ventaja, sin tener un excesivo acierto, aunque suficiente para controlar el partido. Unicaja conseguía tiros liberados sin acierto, sumando los puntos desde la zona y en rebotes ofensivos (12-20).

En el segundo cuarto Unicaja le dio la vuelta al parcial (20-17) evitando que Valencia se marchara en el marcador. A mediados de cuarto el partido se enturbió, mucha tensión, y hubo varios encontronazos de jugadores que se saldó con técnica para Jaime Fernandez, aunque los aspavientos de los jugadores visitantes no se penalizaran por igual. En este tramo un triple de Jaime y un 2+1 de Lessort devolvieron al equipo al encuentro llegando cinco abajo al descanso, pero con la sensación de estar en el partido (32-37).

El tercer cuarto dio alas a los malagueños, arropados por el Carpena, que culminaron la remontada con triples de Roberts y Wiltjer, aprovechando el mal momento de Valencia, atascado en ataque y con despistes defensivos que propiciaron los mismos tiros liberados de la primera parte, aunque esta vez el acierto acompaño, sacando ventaja en el parcial (21-15) y entrando en el ultimo cuarto con un punto de ventaja y una dinámica muy positiva (53-52).

El ultimo periodo tuvo dos momentos muy diferenciados, los primeros cinco minutos con la misma dinámica del tercer cuarto, sin embargo, tras un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, el Valencia mejoró la defensa y el ataque cajista se estancó, mientras que los taronjas se encomendaron a San Emeterio, que se hizo grande en la zona cajista, sacando faltas y canastas con mucha facilidad, lo que sumado a los nervios en ataque de los malagueños, sentenció el encuentro y devuelve la serie a Valencia (69-76).

Oportunidad perdida para reafirmarse, aun así queda un tercer partido por jugar, y hay que jugarlo. El equipo no jugo bien, era previsible que Milosavljevic no iba a tener el mismo trance ofensivo que en el primer partido, aunque completo un encuentro muy completo, pero se esperaba mas de otros jugadores, algunos en relación a los minutos que disputaron, y otros porque no llegaron ni al nivel mínimo para cumplir en un partido de esta exigencia. Lessort sumó 12 puntos y 8 rebotes, y viendo la mala actuación de Shermadini quizá debería haber gozado de mas minutos para explotar su buen nivel.

En Valencia salvamos la baja de Salin, pero anoche se noto la ausencia del escolta finlandés, que tras los dos minutos y medio del primer partido ha recaído y sera baja para posibles futuras rondas, pero la realidad es que anoche un jugador del temple de Sasu habría sido una pieza clave en un encuentro donde cada triple valía oro y se requería de una actitud defensiva como la que posee el escolta. El miércoles se decide la eliminatoria, ya se ha ganado allí, por lo que no hay motivos para no soñar, ambos equipos se conocen y saben lo que pueden y no pueden hacer, el que gane la batalla táctica en los banquillos sera el que, probablemente, se lleve el partido y el pase a semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s