Llegó la hora de la verdad para el Gaes Málaga

La fase final, en la que participarán el conjunto malagueño y el Ikasa Madrid, el Tolosa, C.F. Eskubaloia y el Handbol Sant Quirze, se disputará este viernes, sábado y domingo, en el Pabellón José Luis Pérez Canca

Málaga se convertirá este fin de semana en uno de los puntos de atención del balonmano nacional, con la celebración de la fase de ascenso a División de Honor Plata, categoría en la que no milita un equipo de la capital malagueña desde hace una década.

El GAES Málaga, anfitrión del ‘play-off’, quiere devolver la ilusión a los aficionados a este deporte, que tuvo su momento de esplendor a inicios de la década de los 90 del pasado siglo con el recordado Puleva Maristas.

La fiesta y el espectáculo están asegurados en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de la Ciudad Deportiva de Carranque, sede de esta fase final, con el GAES Málaga, como protagonista para el público local, y el Ikasa Madrid, el Tolosa, C.F. Eskubaloia, de Gipúzcoa, y el Handbol Sant Quirze, de Barcelona.

Hay ganas en el GAES Málaga de que el electrónico del Pérez Canca empiece a sumar minutos. Así lo ha asegurado el portero de la escuadra malacitana Jorge Oliva, con cuatro fases de ascenso a sus espaldas. “Queremos que llegue ya el viernes por la tarde para jugar la fase de ascenso. Estamos ansiosos. El primer objetivo se ha cumplido, con el ‘play-off’, pero ya que estamos aquí, queremos poner la guinda al pastel y conseguir el tan ansioso ascenso a División de Honor Plata”, manifestó el guardameta sevillano del GAES Málaga tras el entrenamiento de ayer, y aseguró que el equipo “está a tope”, dijo. “Estamos entrenando muy bien, muy duro, concienciado, trabajando en nuestros puntos fuertes para que vayan saliendo cada vez mejor. Veo a mis compañeros muy mentalizados y con muchas ganas y, como dije antes, deseando que llegue el viernes por la tarde y empezar a competir. Ahora llegan los partidos que llevamos esperando durante todo el año”, afirmó. Oliva, además, se dirigió a la afición “para que esté con nosotros, como ha estado durante toda la temporada”, explicó. “El club ha hecho un esfuerzo muy importante por organizar la fase de ascenso en Málaga y queremos que el público nos ayude a salir victoriosos en la fase. Hemos notado a los aficionados durante toda la campaña, sobre todo, cuando hemos tenido momentos complicados, ellos nos han empujado hasta ganar el partido. Los que estamos dentro de la pista lo agradecemos. La afición empuja y te ayuda. Así que, todo el mundo a animar al equipo el viernes, sábado y domingo, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, de Carranque. Sabemos que van a ser partidos difíciles, pero con la ayuda de nuestro público, estoy convencido que sacaremos esto adelante entre todos”, sentenció.

Por su parte, el jugador malagueño Álvaro Armada se expresó en la misma línea. “Ya tenemos ganas de que llegue el fin de semana. Es verdad que durante los días previos hay nerviosismo, pero considero que es bueno, porque estamos ansiosos por competir en nuestra casa. El equipo está muy concentrado, con muchas ganas y confiando mucho en lo que hemos trabajado”, indicó Armada. Asimismo, el joven pivote reconoció que jugar en Málaga “es un plus de motivación, ya que lo haremos con nuestra gente, que también ayuda en momentos apretados. Tenemos unos rivales que son muy competitivos. No será nada fácil. Será un fin de semana bonito que esperamos que finalice con el ascenso del equipo a División de Honor Plata”, añadió.

Los partidos

Los encuentros de la fase de ascenso comenzarán este viernes con el Tolosa Eskubaloia de Guipúzcoa y el Ikasa Madrid en liza. Este choque, que abrirá la competición, se jugará a las 18.00 horas. Seguidamente, a las 20.00 horas, tocará el turno al equipo anfitrión, el GAES Málaga, que se verá las caras con el Handbol Sant Quirze de Barcelona, una cita que los aficionados esperan con entusiasmo en el debut de la escuadra de Curro Lucena en la fase de ascenso.

Precisamente, el GAES Málaga será el conjunto que abra la jornada del sábado. Lo hará a las 18.00 horas, ante el peligroso Ikasa Balonmano Madrid. Y a las 20.00 horas, Sant Quirze y Tolosa medirán sus fuerzas en un atractivo partido con sabor norteño, entre catalanes y vascos.

Por último, el domingo se disputarán el Ikasa Madrid frente al Sant Quirze (10.30 horas) y el Tolosa Eskubaloia ante el GAES Málaga (12.30 horas), duelo de titanes que el público malagueño espera festejar con el ansiado ascenso a la segunda categoría del balonmano español.

Las taquillas del pabellón se abrirán a las 17.00 horas. Los abonos para todos los partidos tienen un precio único de diez euros, mientras que las entradas sueltas por jornada –dos envites por día– costarán cinco euros. Los niños menores de 14 años tendrán acceso libre al recinto deportivo.

Televisión

Los seis envites de la fase de ascenso que se celebrará en Málaga a partir de este viernes serán retransmitidos en directo, por streaming, a través de la web de LaLiga Sport TV.

Las imágenes irán acompañadas de la narración de Antonio David Jiménez y los comentarios de Chicho Armada, ex jugador del Maristas en la década de los 90.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s