El Rincón Fertilidad sale vivo del Palau d’Esports (24-24)

El Rincón Fertilidad Málaga se llevó un punto en su visita al KH-7 BM. Granollers tras un encuentro donde consiguió remontar una desventaja de cuatro goles en el segundo tiempo gracias a las paradas de Diva y a la variación táctica en defensa que le llevaron a tener incluso bola para ganar, pero el lanzamiento de Isa Medeiros fue detenido por Andrea de la Torre a falta de cinco segundos.

Durante los primeros treinta minutos el Rincón Fertilidad mostró muchos problemas en ataque, sobre todo en la circulación en primera línea. No había capacidad para encontrar con ventaja a los extremos y al pivote y se cometían pérdidas que el conjunto catalán aprovechaba para lanzar rápidos contragolpes. Pronto amenazaron escapada y a los seis minutos ya debía parar el choque Diego Carrasco (4-1).

Las buenas intervenciones de Diva en portería provocaron que sus compañeras crecieran en defensa, frenando al menos la sangría, consiguiendo aguantar hasta con dos jugadoraas excluidas. Con el cambio táctico que propuso Carrasco colocando a sus dos pivotes, Boada encontró a isaura con facilidad en los seis metros y la brasileña puso a su equipo a uno (10-9). Pero los errores volvieron en los últimos cinco minutos del primer tiempo, lo que provocó un parcial de 4-1 que ponía la máxima diferencia del choque al descanso (14-10). Además, las malas noticias se multiplicaban con la lesión de Laura Sánchez, que se hacía daño en un mal gesto en defensa en su rodilla.

Tras el paso por vestuarios hubo dos hechos resañables. Por un lado, la defensa con doble mixta que colocaba el equipo malagueño, que anulaba a jugadoras importantes como Vizuete o Guaideiro, y las intervenciones de Alice Fernandes. Diva bajaba la persiana a su portería y, con cinco paradas de forma consecutiva, lograba que el Rincón Fertilidad, que volvía a atacar con dos pivotes, empatase el choque mediado el segundo tiempo (19-19).

A partir de aquí, la iniciativa en el marcador fue alterna. Costaba ver goles subir al marcador, ambos equipos podrán alegar falta de suerte en acciones bien jugadas pero que acababan en el poste o el larguero, pero lo cierto es que la igualdad se mantuvo hasta el final. A falta de cinco segundos Isa Medeiros tuvo en su mano la victoria, tras haber mantenido a su equipo en el partido gracias a dos aciertos desde 7 metros, pero su lanzamiento lo detuvo la portera local. Finalmente, un punto para cada equipo, que nos les sirve a ninguno para sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza.

 

Ficha técnica:

KH-7 BM. Granollers 24 (14+10): De la Torre, Vizuete (6), Fernández (1), Vegue (2), Gassama (1), Guarieiro (5) y Torras (2) – siete inicial – Wiggins (ps), Ben Chayhab (-), Vila (-), Capdevila (1), González (4), Prelchi (-) y Muñoz (2).

Rincón Fertilidad 24 (10+14): Diva, Boada (3), Gandulfo (-), Andreu (-), Medeiros (4), Campigli (5) y Sole López (4) – siete inicial – Martín (-), Isaura (6), Calzado (-), Grosso (-), Laguna (2), Pérez (-), Sánchez (-) y Vidal (ps).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron por parte visitante a Medeiros y Sole López.

Parciales: 3-1, 6-4, 7-4, 8-7, 10-9, 14-10 – descanso – 16-13, 19-16, 19-19, 20-20, 22-22 y 24-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Iberdrola disputado en el Palau D’Esports de Granollers.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s