Unicaja alza el vuelo con la vuelta de los lesionados y se gusta ante Joventut (88-63)

Con una segunda parte memorable, el conjunto cajista se llevó el encuentro ante el club catalán que lo afianza en la cuarta plaza, empatados con Valencia y a la espera de jugar contra ellos en esta segunda vuelta. Alberto Díaz, en su segundo partido tras la lesión, lideró a los cajistas devolviendo la garra defensiva al equipo, y Jaime Fernández reapareció con 10 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de juego. Los cajistas dominaron la segunda mitad con un festival triplista incontestable que sentenció el encuentro y encendió el Carpena

El partido comenzó pausado, tanteo bajo, equipos dubitativos, pero ahí Unicaja comenzó a sacar las primeras ventajas. El técnico del Joventut paró el partido pero no consiguió cambiar la dinámica de sus hombres que sumaron una anotación bastante pobre para el juego que venían realizando. Al final del primer cuarto Unicaja mandaba por ocho y se mostraba superior (15-7).

En el segundo cuarto ambos conjuntos mejoraron en ataque, empezaron a entrar los tiros de fuera y Joventut se acercó en el marcador, aun así, con Alberto Díaz y Carlos Suárez en pista se volvió a mandar en el encuentro y con empate a 20 en el tanteo del cuarto, los cajistas seguían disfrutando de una cómoda ventaja al descanso. Sasu Salin fue el mejor de los locales durante la primera mitad, el escolta finlandés anoto 8 puntos para 11 de valoración, además de aportar intensidad defensiva (35-27).

En el tercer cuarto, Unicaja, sentó las bases para sellar el triunfo. Dirigidos por Alberto, el equipo comenzó a anotar de tres y a encontrar conexiones hacia al aro, apoyado en la visión de juego de Jaime Fernández, que volvía a jugar ante su afición. Alberto anoto 8 de sus 13 puntos durante este cuarto y recuperó varios balones para 16 de valoración. El tanteo del cuarto volvió a caer del lado cajista (19-16) que aumentó en tres su ventaja y encaró el último cuarto con una cómoda renta de 11 puntos (54-43).

No sería la primera vez que vemos como Unicaja no es capaz de cerrar un partido y se deja remontar, pero esta vez no hubo especulaciones. Un cuarto demoledor desde la linea de tres selló el triunfo de los locales. Todo el mundo acertó desde el perímetro, especialmente Adam Wackzynski, con cuatro dianas y tres de ellas consecutivas, rompió el marcador de aseguro la victoria que nos mantiene cuartos en la tabla, empatados con Valencia a 16 victorias, a la espera de jugar contra ellos el 24 de abril (88-63).

La primera mitad fue correcta, la segunda estelar. Los 18 triples anotados en la segunda parte, con un 54% de acierto, son una fantástica noticia con respecto a los últimos partidos en los que se acusaba la falta de acierto exterior. Alberto volvió ante su afición para anotar, defender y encender al Carpena, con 16 puntos y 4 triples. Mención de honor para Salin, que llevó el peso ofensivo durante la primera mitad y defendió bien a los exteriores de Badalona. Milosavljevic, como viene siendo habitual, se emparejó con el jugador exterior más peligroso de los visitantes – y puede que de toda la liga – secando a Laprovittola durante buena parte del encuentro.

Cuando entran los triples todo es felicidad, nos merecíamos un partido como el de ayer, un partido que sirviera como punto de inflexión. Pero no hemos de olvidar la reciente situación del equipo, la vuelta de los lesionados es una gran noticia para el club y la afición, que parecen abrir el cielo gris que se ceñía sobre Unicaja. Aún así no hay que perder la perspectiva, no todo va a ser luz y color de aquí a final de temporada, hay que seguir trabajando para afianzar la cuarta plaza y llegar en la mejor forma posible a los playoffs, cada partido va a ser vital y todos han de aportar en cada minuto que estén en pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s