Victoria y permanencia para el Waterpolo Málaga (8-9)

El Club Deportivo Waterpolo Málaga logró la permanencia por la puerta grande, ganando en el duelo de Primera Nacional de este sábado en Premiá de Mar ante el CN Premiá (8-9), dando una nueva muestra de que es un valor a tener en cuenta en esta categoría. Además, segunda victoria en Cataluña en la temporada y tercer partido consecutivo en esos lares, con solo una derrota por un gol.

El equipo de Wil Sánchez logra la permanencia matemática a falta de dos partidos para el final de la competición. Las cuentas salen y ya no hay peligro. Gran noticia para el deporte malagueño, de continuar un año mas en categoría nacional de esta dura disciplina.

El partido ante el Premiá fue todo un partidazo, de nuevo con muchas muestras de jugar de tú a tú a cualquier rival. Los catalanes son cuartos y siempre coquetean con los puestos más alto. Al igual que los malagueños, que afianzan una novena posición que no le aleja de estar codeándose sin complejos con la parte media de la tabla. El choque estuvo muy ajustado, con buenas acciones en defensa, uno de los aspectos que mas ha mejorado en esta parte final del año; y tomando buenas decisiones en ataque.

Y sobre todo con vaivenes en el marcador no apto para cardíacos. El CW Málaga saldó con triunfo los dos primeros cuartos, con gran autoridad, y con ventajas cómodas (3-6 al descanso, con un 1-3 en el primer periodo) que mostraban gran autoridad. Lo dicho, buenísima defensa y tiros acertados en acciones rápidas y ágiles.

Tras el paso por vestuarios, los catalanes salieron a morder, con un parcial de 4-1 que puso a los malagueños contra las cuerdas, algo desbordados, pero todavía con la garra de afianzar su ventaja y manteniendo un control global sobre el juego. En los instantes finales, el dominio en el luminoso fue alterno, con más contundencia por parte de los visitantes, con dos goles en los últimos noventa segundos y sobreponiéndose por medio a varias expulsiones y un penalti fallado.

Los goleadores fueron Nadir (3), Nahuel, Juanlu, Samu Ruiz (2), José Cotos y Sito, para unos parciales de 1-3, 2-3, 2-1 y 3-2.

Ahora toca acabar la campaña con un triunfo en casa y buen sabor de boca para seguir planteando ambiciosos objetivos para el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s