Mucho que perder, poco que ganar (17:00)

El Unicaja se enfrenta este domingo 7 de abril al Divina Seguros Joventut en el Martín Carpena, un partido clave por la parte alta de la Liga Endesa. El encuentro, que comenzará a las 17:00 horas, corresponde a la Jornada 26

El Unicaja regresa este domingo 7 de abril al Martín Carpena para medirse al Divina Seguros Joventut, un encuentro clave para afianzarse en la parte alta de la clasificación. El choque, que comenzará a las 17:00 horas, corresponde a la Jornada 26 de la Liga Endesa.

Ambos equipos se han enfrentado en 68 ocasiones en Liga Regular de la Liga Endesa, con 33 triunfos para el Unicaja y 35 derrotas. En casa, el balance es de 24 ganados y 10 perdidos. El ultimo partido, disputado en la primera vuelta, finalizó con derrota por 93 a 86.

El Divina Seguros Joventut llega a Málaga siendo sexto clasificado, con 14 victorias y 11 derrotas. A nivel estadístico, es la sexta mejor defensa de la Liga Endesa (encaja 79.08 puntos por choque), así como el segundo en porcentaje de triples (37,97%), el quinto en porcentaje de tiros libres (77,51%) y el quinto en tapones realizados (3). Considerado una de las revelaciones de la temporada, los badaloneses se encuentran en la sexta posición de la clasificación, con 14 victorias y 11 derrotas. El conjunto entrenado por Carles Duran ha encajado dos derrotas, frente al Valencia Basket y en su casa ante el Cafés Candelas Breogán.

En cuanto a jugadores, sobresale Nico Laprovittola. El base italoargentino es uno de los nombres propios de la Liga Endesa, siendo líder de la competición en valoración (17,2), puntos anotados (16,8), asistencias (6,52) y faltas recibidas (5,52), su impacto en el juego del Divina Seguros Joventut es total. Junto a él, destaca la presencia en la zona de Marko Todorovic (10 puntos, 6,08 rebotes, 14,9 de valoración) y la puntería desde el perímetro del reciente fichaje Thad McFadden (12,6 puntos, 43,43% en triples -43/99-). Además, jóvenes valores como Nenad Dimitrijevic, Xabier López-Arostegui o Simon Birgander completan una rotación a la que suman la experiencia de Luke Harangody, Albert Ventura o Marcos Delía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s