El muro de Diva le da dos puntos al Rincón Fertilidad (22-28)

Importante triunfo del Rincón Fertilidad en tierras vallisoletanas, donde la efectividad en portería de Alice Fernandes fue clave para mantener en todo momento a raya a un Aula Alimentos de Valladolid al que las malagueñas con esta victoria adelantan en la tabla

Se antojaba un partido muy duro en el Huerta del Rey, donde se enfrentaban dos viejos conocidos en un encuentro donde históricamente siempre han saltado chispas y cuyos dos puntos eran vitales para ambos equipos, ya que la zona media-alta de la clasificación está muy apretada y aunque la lucha por los puestos europeos quedan ya algo lejos, siempre se lucha por quedar lo más arriba posible.

Desde el comienzo del partido, la batuta del mismo siempre la llevaron las pupilas de Diego Carrasco, que en todo momento se mostraron muy solventes en ataque gracias a la aportación de Isa Medeiros y Emma Boada, además de tener mejor predisposición en defensa que en fechas anteriores, cosa con la que venía luchando el técnico malagueño durante toda la temporada.

Que funcionase la portería era otro “debe” en el planteamiento del cuerpo técnico y parece que Diva está poniéndose a tono tras la vuelta de su lesión, se acerca la Copa de la Reina y la “goleira” tiene buenos recuerdos de esta competición, ya que en ella se ha visto a la mejor Diva desde que está en Málaga.

Se llega al descanso donde el electrónico reflejaba un 8-14 y aparentemente con un partido controlado por las malagueñas. Pero claro, también hay un rival enfrente que pese a que no estaba en su mejor día y que contaba con la baja importantísima de su artillera María O’Mullony, jugando en casa siempre es un equipo muy peligroso y lo demostró apretando el electrónico a falta de 10 minutos, cuando la ex-pantera Bea Puertas y Ana Viloria ponía a prueba la dureza mental de las malagueñas.

Otro de los puntos a mejorar del equipo dirigido por Diego Carrasco y Suso ha sido manejar mentalmente los momentos complicados en los partidos, pero esta vez salió cara y el tramo final se vivió con cierta tranquilidad en las filas blanquinegras.

Con esta victoria, las Panteras suben un peldaño en la clasificación y se colocan séptimas, y lo más importante, toman algo de aire tanto física como mentalmente, ya que se avecina una Copa de la Reina, donde hay puestas muchas esperanzas de, como mínimo tocar el techo del club, llegar a semifinales.

Antes de la cita copera, el Rincón Fertilidad Málaga afrontará un último encuentro liguero en el Pérez Canca, tendrá que recibir al conjunto gallego del Porriño. Partido que será televisado en directo por Teledeporte, de ahí el horario intempestivo (Viernes 19:00).

FICHA TÉCNICA

Aula Alimentos Valladolid 22 (8+14): Guerra (-), Cozzi (2), Puertas (7), González (-), Gutiérrez (-), Sanz (-), Cifuentes (3), Bartolomé (-), Bolling (-), Álvarez (-), Cossio (-), Cuadrado (4), Viloria (6), Rey (-).

Rincón Fertilidad Málaga 28 (14+14): Diva (-), Martín (-), Isaura (2), Nazaret (-), Andreu (2), Boada (5), Grosso (3), Campigli (4), Sole López (3), Espe López (3), Gandulfo (-), Medeiros (6), Vidal (-).

Parciales: 2-2, 3-4, 4-8, 6-9, 7-11, 8-14 (descanso), 10-16, 13-17, 15-18, 18-20, 19-23, 22-28 (final).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron a Guerra por parte local, mientras que por el lado visitante excluyeron a Isaura, Iara Grosso y Maqui Gandulfo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s