El Gaes Málaga pone pie y medio en la fase de ascenso (25-20)

Los de la Costa del Sol ganaron a su más inmediato perseguidor, lo que allana su camino hacia la fase de ascenso a la división de plata del balonmano nacional

Triunfo para soñar. Alegría desbordada de la afición. El Pabellón José Luis Pérez Canca, con la presencia de cerca de un millar de personas que llenaron las dos gradas del recinto, vivió ayer sábado una fiesta con la victoria del GAES Málaga, por 25-20, ante su más inmediato perseguidor, el Balonmano Maracena, en un auténtico partidazo, en el que los malagueños se erigieron justos vencedores e hicieron una segunda parte de ensueño, gracias al aporte defensivo, que casi nunca suele fallar, y al acierto en ataque. En definitiva, un trabajo coral que tuvo su recompensa al final del envite.

Con este resultado a su favor, el GAES Málaga da un paso firme en su lucha por acabar la temporada como segundo –el Cajasur Córdoba tiene prácticamente asegurada la primera plaza–, o lo que es lo mismo, en puesto de fase de ascenso a División de Honor Plata, al dejar a los granadinos a tres puntos de distancia cuando el Maracena, ganándolo todo, sólo podría sumar cuatro puntos y los malagueños, con un partido menos, tendrían opciones de incrementar su casillero en seis puntos más. El otro equipo que también se sitúa en la pomada de arriba es el Bahía de Almería, próximo rival del GAES, que se encuentra prácticamente en la misma situación que los maraceneros, por lo que los malagueños, salvo catástrofe, tienen todas las papeletas para jugar el play-off de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.

El GAES Málaga comenzó el partido muy mentalizado, consciente de la importancia de los puntos en juego, y con Vidal, con molestias, en el banquillo. Los pupilos de Curro Lucena, aupados por la afición que animó de lo lindo, salieron a la cancha con la intención de abrir brecha cuanto antes. En cambio, enfrente se encontraron a un buen Maracena que vino a Málaga a por los dos puntos para mantener sus opciones de ‘play-off’.

La primera parte transcurrió muy igualada, algo que se presumía antes de comenzar el choque, ya que ambos conjuntos, muy bien plantados en la pista, demostraron su potencial y había respeto entre ambos. El GAES Málaga inauguró el marcador y un minuto después lo hizo el equipo maracenero. Así fueron pasando los minutos, con un tanteo arriba y uno abajo, hasta que los locales lograron coger una renta de dos goles (6-4) en el ecuador del primer tiempo.

Después de este arreón malacitano, el Maracena consiguió la igualada (8-8) en el 25, a lo que, de nuevo, respondió el GAES Málaga, que se marchó a la caseta ganando por 11-9.

La segunda parte, en cambio, fue bien distinta. Y es que malagueños salieron muy enchufados y acertados en ataque, lo que propició un claro 14-9 en el minuto 4. La balanza ya no estaba equilibrada, sino que se decantó para el lado local y, además, con contundencia. Prueba de ello es que en el 12, los de la Costa del Sol ganaban por 17-10.

El Maracena intentó recortar distancia, pero su propósito fue en balde, dado que los amarillos se encontraron a Jorge Oliva bajo los palos que paró casi todo.

Con esta ventaja, los costasoleños se dedicaron a aguantar el partido y la renta que, incluso, aumentó en el 23 al poner el marcador en un rotundo 24-15.

El GAES Málaga brillaba y los aficionados le correspondían con sus aplausos.  Y con el encuentro visto para sentencia y el cuadro malagueño algo relajado, el Maracena intentó maquillar el marcador y, de hecho, lo consiguió al llegar al minuto 26 perdiendo de seis goles de diferencia (24-18).

Los últimos instantes carecieron de interés, ya que todo era cuestión de esperar a que sonara la bocina para anunciar la brillante victoria del GAES Málaga por 25-20.

En definitiva, importante victoria del GAES Málaga, que sigue invicto en casa, y con Armada y Cabello como destacados en la faceta goleadora, al anotar 10 y 6 dianas, respectivamente.

En el palco de autoridades del Pérez Canca, junto al presidente del Balonmano Ciudad de Málaga (GAES Málaga), Alberto Camas, estuvieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Elisa Pérez de Siles, y el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero.

También acudieron a la cita los jugadores de la cantera de Puertosol, con su presidente y vicepresidente, Jaime Durán e Ildefonso  Calvo, al frente, y de los colegios Sierra Blanca-El Romeral y San Estanislao, vinculados al Ciudad de Málaga, lo que ofrecieron un color especial a las gradas del recinto de Carranque y, además de la victoria del conjunto local, ganó el deporte del balonmano, pues el envite se vivió como una fiesta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s