Unicaja visita a un Tecnyconta Zaragoza muy casero (17:00)

El Unicaja viaja a Aragón para enfrentarse al Tecnyconta Zaragoza este domingo 31 de marzo, a partir de las 17:00 horas, partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa. El conjunto maño, un duro rival históricamente, se encuentra en buena forma tras los últimos resultados en la competición, en los que ha conseguido tres victorias en casa

El Unicaja se desplaza a Aragón para disputar este domingo 31 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa frente al Tecnyconta Zaragoza, un rival en buena dinámica que ha ganado sus tres últimos partidos en casa.

El equipo está trabajando toda la semana para preparar el encuentro y ha realizado una sesión de entrenamiento físico y tiro. Alberto Díaz se ha ido incorporando progresivamente al trabajo de grupo de forma muy positiva, mientras que Jaime Fernández y Ryan Boatright siguen trabajando en su recuperación.

El Unicaja y el Tecnyconta han enfrentado en 19 ocasiones en Liga Regular con una gran igualdad, con 10 victorias y 9 derrotas del lado verde. El último partido, celebrado en la primera vuelta de esta Liga Endesa, se cerró con triunfo de los malagueños por 98 a 82.

El equipo maño marcha en 10ª posición en la clasificación, con 12 victorias y otras tantas derrotas. Y ha encontrado un buen ritmo como local, tras haber ganado sus tres últimos partidos en el Príncipe Felipe, ante Iberostar Tenerife, Café Candelas Breogán y el último al Kirolbet Baskonia por 81 a 79 la pasada jornada.

El conjunto entrenado por Porfirio Fisac es el 7º mejor ataque de la Liga Endesa (82,33 puntos), el cuarto en rebotes totales (36,21), el cuarto en recuperaciones (7,17) y el sexto en tapones (2,92).

En cuanto a sus jugadores, el alero Stan Okoye es uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa, con 13,9 puntos por choque, a lo que añade 4,6 rebotes y 1 recuperación de media para 12,1 de valoración. El escolta Renaldas Sebuitis (11,3 puntos, 2 asistencias, 10,4 de valoración por partido) y el eléctrico base Bo McCalebb (9,6 puntos, 3,6 asistencias, 1,3 robos para 10,7 de valoración) son las principales amenazas exteriores del cuadro maño.

Por dentro, los puntos de Nemanja Radovic (9,1 y 4,9 rechaces) se unen a la veteranía del histórico ex del Unicaja Fran Vázquez (7,3 puntos, 4,9 rebotes, 10,8 de valoración) y Nacho Martín (6,7 puntos). Otros jugadores de la talla de Berhanemeskel (8,6 puntos), Jonathan Barreiro o el joven Carlos Alocén completan la sólida plantilla zaragozana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s