Carlos Suárez tira del carro en un triunfo muy trabajado (74-63)

Unicaja se impone ante Monbus Obradoiro gracias al parcial del último cuarto, con un enorme Carlos Suárez, que sacó al equipo adelante tras una primera mitad muy floja por parte de los cajistas. Los malagueños tuvieron que jugar con un solo base puro debido a la reciente baja de Ryan Boatright, aunque Dragan Milosavljevic ejerció de director de juego durante bastantes minutos con un buen rendimiento. Con esta victoria el equipo se mantiene en la lucha por el cuarto puesto, empatado a 15 victorias con Valencia Basket

Parece que no hay partido que no albergue dudas para Unicaja. Tras la semana más negra, ahora tocaba jugar con un solo base debido a las lesiones en el puesto que acusa el equipo, sin embargo, se arrancó bien, 10-0 de parcial en los cinco primeros minutos y tiempo muerto de Obradoiro. Tras este parón, los gallegos se repusieron y acabaron el cuarto con un parcial de 2-14, inutilizando el ataque cajista.

En el segundo cuarto continuaron los problemas, Obradoiro planteó un partido muy físico, de esos con los que les cuesta lidiar a Unicaja, que tenía que trabajarse cada canasta y el porcentaje exterior tampoco acompañaba. A pesar de la carga de minutos, Roberts respondió bien apoyado en Milosavljevic, aunque se echó de menos a Shermadini por falta de intensidad, y a Lessort por exceso de la misma. Al final seis puntos de ventaja para los compostelanos al final del segundo cuarto (28-34).

Se necesitaba una reacción desde el carácter y el esfuerzo, que es a lo que se aferró Unicaja ayer cuando salieron tras el descanso. Carlos Suárez lideró al grupo en ambos lados de la pista. El capitán echó el resto en la segunda mitad convirtiéndose en una pesadilla por dentro, cargando de faltas a los rivales (11/12 tiros libres), pero también amenazando desde fuera con dos triples importantes. A pesar del bajo porcentaje de Salin (3/8), el escolta finlandés acertó en momento claves, antes de encarar el último cuarto la diferencia era solo de un punto (47-48).

En el ultimo cuarto Obradoiro se vino abajo y Unicaja firmó un cuarto demoledor (27-15) asegurando la victoria, a pesar de la mediocre primera parte. El “Capi” Suárez fue el mas destacado de los cajistas con 19 puntos, 5 rebotes y 11/12 en tiros libres para 25 de valoración. Brian Roberts firmó también un buen encuentro con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración. Se le notó cansado, fue el que más jugó, junto a Milosavljevic que también firmó un buen encuentro, con 31 minutos, 26 sin descanso.

A pesar de las buenas sensaciones de algunos jugadores, como Waczynski que defendió con mucha efectividad, aunque no atacó de igual manera, hay otros que parecen ir en caída libre. Shermadini sufrió sin recibir balones. También es complicado encontrarle con su falta de intensidad, Lessort estuvo muy fuerte en el rebote, sobre todo en la segunda parte permitiendo correr a su equipo. Sin embargo, su exceso de intensidad le costó varias faltas bastante evitables. Wiltjer estuvo negado en ataque lo que sumado a su defensa, ayer lo intentó sin éxito, es un jugador prácticamente nulo sobre todo con las opciones de banquillo que tiene Casimiro. Dada la situación del equipo con las lesiones todos han de dar un paso adelante y sumar siempre para paliar las carencias, es una cuestión de actitud y no de talento.

Tras la decepción solo queda rehacerse y salir adelante, la sensación gris que invadía tanto al equipo como a la afición. Esto no debe evitar que nos centremos en lo que queda de liga y los playoffs que están por venir. La carrera por el cuarto puesto esta muy igualada, con varios equipos en una sola victoria de diferencia, como por ejemplo Valencia y Joventut, por lo que hay que centrarse y dejar los juicios y sentencias para cuando no quede nada por jugar, que luego llegan las carambolas de los desempates y no querremos acordarnos de aquellos partidos que se nos escaparon por no estar todo a una remando en favor de los intereses deportivos del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s