El Gaes Málaga sigue sumando victorias en su fortín (25-24)

Los azulones siguen una semana más en puestos de fase de ascenso merced a su victoria por la mínima ante el conjunto norteafricano (25-24)

El Pabellón José Luis Pérez Canca volvió a ser talismán para el GAES Málaga, que, a falta sólo cinco partidos para el final de la Liga regular, salda con victorias todos sus compromisos en el recinto de Carranque.

El conjunto que entrena Curro Lucena sumó ayer sábado, con más dificuldad de lo previsto, un nuevo triunfo, el duodécimo en su feudo, esta vez ante el C.D. Melilla, un equipo correoso, con los deberes hechos en la competición –ya ha certificado su permanencia en Primera Nacional de forma matemática–, que no vino a la capital costasoleña precisamente a pasearse, sino que mostró el gen competitivo que le caracteriza. Porque, como advirtió el técnico melillense Faisal Salmi antes del choque, “mis jugadores no van a ir de vacaciones a Málaga, sino que pelearemos el partido desde el minuto cero y no vamos a tirar la toalla”, dijo el preparador del equipo norteafricano.

El Melilla dio una muy buena imagen en la cancha malagueña hasta el punto de que fue ganando durante gran parte del encuentro para sorpresa de la grada.

La primera mitad transcurrió muy igualada, aunque con el cuadro melillense tomando la iniciativa, que llegó a ponerse por delante del marcador en varias ocasiones. Incluso, superando la diferencia de dos goles, como ocurrió en los minutos 8 y 12. Eso sí, los locales no bajaron la guardia y empataron la contienda en el 13.

El Melilla, envalentonado, siempre creyó en sus posibilidades y siguió sacando pecho para intentar irse a la caseta con ventaja en el marcador, que es lo que ocurrió, tras finalizar el primer tiempo con el resultado de 12-13.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un GAES Málaga muy fallón en ataque y sin la frescura defensiva de otras citas,  y un Melilla con mucha garra, que en el minuto 20 obtuvo una diferencia a su favor de cuatro goles (18-22). Y cuando parecía que el envite ya estaba listo para sentencia y el GAES Málaga iba a perder su condición de invicto en casa, llegó la reacción local, que, en sólo cinco minutos, pasó del 22-24 al 25-24 de la conclusión del partido, en un final de auténtico infarto y con el entusiasmo de los aficionados malagueños que se dieron cita en el Pérez Canca.

Vidal y Armada, con cinco dianas, fueron los máximos anotadores del cuadro malagueño, mientras que David Álvarez y Brahim, con seis, brillaron en la faceta goleadora del Melilla.

Con este nuevo triunfo, el GAES Málaga se mantiene una semana más segundo en la tabla clasificatoria, con 39 puntos, esto es, en puestos de fase de ascenso, aunque el Maracena y el Bahía de Almería también sumaron los dos puntos en sus respectivos compromisos y siguen muy de cerca a los de la Costa del Sol con 38 puntos y un partido más que los azules.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s