El Gaes Málaga afronta una nueva final (20:00)

Los pupilos de Curro Lucena necesitan el triunfo ante el Melilla en el Pérez Canca (20.00 horas) para seguir en puestos de fase de ascenso

El GAES Málaga llega a la jornada 25 de Primera Nacional invicto en casa, donde regresa este sábado, a partir de las 20.00 horas, después de su importante victoria cosechada la semana pasada en la cancha del Algeciras.

Restan sólo seis encuentros para el final de la competición regular, de los que tres se disputarán en el Pabellón José Luis Pérez Canca. La primera de las seis ‘finales’ previas a una posible fase de ascenso se jugará este sábado, en el feudo malagueño, ante el Club Deportivo Melilla Virgen de la Victoria, un conjunto que ya tiene certificada la permanencia en la tercera categoría del balonmano nacional, por lo que vendrá a Málaga sin ninguna presión y con la intención de sorprender a la escuadra local para escalar posiciones y acabar la temporada lo más alto posible.

El Melilla ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria, con 16 puntos, mientras que el GAES Málaga es segundo una semana más, con 37, si bien cabe que advertir que el Macarena y el Bahía de Almería le siguen de cerca, con 36 puntos, aunque con un partido más que los de la Costa del Sol. En la ida, el GAES Málaga consiguió vencer a domicilio al cuadro melillense por 23-32, en un gran partido de los costasoleños, que sentenciaron el envite en la primera mitad.

Para Álvaro Cabello, internacional júnior del GAES Málaga, el encuentro “va a ser difícil, porque el Melilla es un rival correoso, con jugadores muy rápidos. Además, ellos se ha reforzado en la segunda vuelta y, por tanto, han dado un salto de calidad”, comenta el joven lateral izquierdo. “Durante el envite, hemos de tener paciencia en defensa y en ataque, para hacernos con el partido poco a poco. A estas altura de la temporada, no podemos perder ningún punto, ya que estamos en la recta final de la competición y nos la estamos jugando cada sábado”, insiste Cabello, quien hace un llamamiento a la afición para que acuda el sábado al Pérez Canca a animar al equipo, “pues es importante que el público nos dé alas en estas tres ‘finales’ que nos quedan en casa”, recuerda el jugador malacitano.

El choque entre malagueños y melillenses será dirigido por los colegiados Francisco Amat Camacho y Nicolás Ramón López, de la Federación Territorial de Andalucía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s