El rebote y la defensa en zona dejan sin semifinales a Unicaja (79-75)

Con tres minutos por jugar de tercer cuarto, los malagueños tenían en su mano el partido, con 13 puntos de ventaja, pero antes de encarar el ultimo asalto, el equipo encajó un parcial de 11-0 del que no se recuperó, terminando por hundirse en el ultimo cuarto. No supo atacar la zona 2-3 planteada por Aito, la abismal diferencia en los rebotes y el tiro exterior local acabaron por pasarle factura a los hombres de Casimiro que dejaron escapar el ultimo tren hacia semifinales de Eurocup

No había que dejar nada en el tintero, era la ultima bala de ambos equipos para hacerse un hueco entre los cuatro mejores de la Eurocup. El partido empezó de cara para los malagueños, la defensa funcionaba y el ataque, un poco falto de efectividad, valía para generar una ventaja temprana de cuarto puntos, aunque el Alba se rehízo y dio la vuelta al marcador para acabar el primer asalto dos puntos arriba (23-21).

En el segundo cuarto, con la entrada de Lessort, el ataque se aceleró y los locales no supieron responder, lo que llevó a un parcial favorable a los cajistas (13-18). La dupla de pivots Shermadini – Lessort se mostraba muy superior a los interiores berlineses que solo podían pararlos con faltas. La sensación de juego era buena y la defensa, sumada al bajo acierto desde fuera de los exteriores de Alba, dejó a los locales en 13 puntos (36-39).

Tras el paso por vestuarios se vivieron los mejores momentos de los cajistas, que salieron muy concentrados y con las ideas claras, volviendo a hacer mella en la zona y llegando a estar 13 arriba con tres minutos por jugar de tercer cuarto. Por desgracia, hasta ahí llegó el empujón de los hombres de Casimiro que encajaron un parcial de 11-0 antes de acabar el tercer periodo, lo que dejaba la ventaja en solo dos puntos a favor de Unicaja (62-64).

El último cuarto se convirtió en un desastre, el equipo arrancó intentando seguir con la dinámica del inició del tercer cuarto, pero con Wiltjer y Shermadini el ataque se atascó, quizá mas por culpa del primero que tampoco aportó en defensa, y para rematar, Aito, colocó una zona 2-3 que terminó de hundir el barco cajista, que encadenaba error tras error, sin respuesta desde el banquillo para romper la zona y con un quinteto desdibujado y encomendado a tiros imposibles para revertir la situación.

En los últimos instantes aun había posibilidad de milagro, a pesar del mal último cuarto, pero cuando la dinámica del equipo va en caída libre es muy complicado que la carambola salga. Varias perdidas sin sentido y un rebote que roba Giedraitis para anotar a placer condenaron las aspiraciones de Unicaja, que tuvo un triple de Salin para mandar el partido a la prorroga, aunque el finlandés falló y el sueño de las semifinales acabó por esfumarse en la cancha de Alba Berlin (79-75).

Los 13 últimos minutos de partido de Unicaja son para olvidar. Un 11-0 de parcial para acabar el tercer cuarto y una zona sin respuesta para cerrar el partido, Aito se ha mostrado muy superior a Casimiro a lo largo de la eliminatoria, mas allá del planteamiento del partido, la rotación por la que apuesta el técnico cajista resulta incoherente para el desarrollo que estaba teniendo el encuentro. También hay que destacar carencias como el balance reboteador (39-25) a favor de Alba Berlin, la falta de acierto exterior (8/32) o la facilidad con la que ellos castigaban desde el 6’75.

Tras caer de esta manera en Eurocup solo queda centrarse en la liga y trabajar para llegar en buenas condiciones a los playoffs, aunque siempre tendremos la sensación de que este equipo, a pesar de las lesiones, podría haber llegado mucho mas lejos en esta competición. Parece haber un claro problema en lo que a dirección se refiere, porque en este deporte el juego de un equipo va mas allá de lo que la estadística refleja. En cuanto a los jugadores alguno hay más señalado por rendimiento, aunque en un equipo la culpa nunca debe ser de nadie en concreto y un poco de todos a la vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s