Brian Roberts lidera una victoria balsámica ante Delteco GBC (87-69)

Unicaja suma un triunfo holgado ante Delteco GBC en la previa al encuentro decisivo en Berlin, con un Roberts sobresaliente y un Dani Diez desatado que salió en el tercer cuarto contagiando a sus compañeros de su intensidad y ganándose la ovación del Carpena. El base de Ohio fue nombrado jugador de la jornada tras firmar una actuación brillante, con 22 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 5/5 desde el 6’75 para 28 de valoración

A pesar de que todo el mundo miraba de reojo a la “final” de Berlin de esta semana, era muy importante asegurar la victoria en casa ante un equipo claramente inferior para no descolgarse de la lucha por el cuarto puesto. Unicaja respondió con contundencia, aunque Guipuzcoa apretara el marcador en algunos momentos del encuentro, y se marcha a Alemania con la moral alta para intentar sellar el pase a semifinales.

El equipo empezó el partido enchufado y sin depender de la actuación de ningún jugador en concreto, todos los que jugaron en el primer cuarto anotaron y pronto se generó ventaja gracias al bajo acierto del conjunto vasco. Esta vez sí hubo balance entre juego interior y tiro de 3, con buenos porcentajes en ambas categorías (23-15).

El segundo cuarto tuvo un nombre propio por parte de los cajistas: Brian Roberts. El base estadounidense dirigió al equipo con criterio y una serie perfecta en el tiro exterior con 3/3 desde el triple, manteniendo la ventaja en el marcador, sofocando un primer intento de remontada de los visitantes y cerrando el cuarto con un triple de 8 metros, prácticamente sobre la bocina (42-33).

La ventaja parecía cómoda, pero Guipuzcoa arrancó la segunda mitad muy enchufado, mientras que Unicaja atravesó minutos de duda y mal juego. Se vivieron instantes de igualdad hasta que Roberts volvió a entrar en juego con un dos mas uno y un par de asistencias, devolviendo los 10 de ventaja al marcador para acallar la remontada vasca, que se quedó sin gas en el intento (60-50).

El ultimo cuarto fue una exhibición cajista. Falto de fuerzas, el equipo de San Sebastian bajó la intensidad defensiva, lo que combinado con el acierto de Unicaja, propició un cuarto de 27 tantos en el que todo el mundo tuvo su momento para brillar, sellando la victoria que nos mantiene empatados con Valencia en la lucha por la cuarta plaza (87-69).

Brian Roberts fue el mejor de los cajistas con 22 puntos y 6 asistencias para 28 de valoración, además de anotar sin fallo los 5 triples que intentó. El base estuvo asistido por Dani Diez que aprovechó los minutos que tuvo en el tercer cuarto para evitar la remontada guipuzcoana recuperando 4 balones y aportando intensidad en defensa. Shermadini destaco con su efectividad, 15 puntos en 16 minutos y 7/8 en titos de dos.

Cómoda victoria que insufla moral al equipo. Ganar de paliza ante tu público siempre es satisfactorio, y más en la situación que atraviesan los hombres de Casimiro. Ahora queda la incertidumbre de cómo será el partido del miércoles en Berlín. El equipo ha de salir a darlo todo y con mucha concentración, para no cometer esos errores que nos han condenado en otras ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s