El Gaes Málaga acaricia la fase de ascenso (36-19)

Los costasoleños, que se afianzan en puestos de fase de ascenso, imponen su mayor fortaleza defensiva y puntería ante un rival que no tardó en rendirse

El GAES Málaga sigue intratable en el José Luis Pérez Canca. El conjunto azulón hizo los deberes y ganó por 36-19 al Balonmano Triana de Sevilla, que vino a la capital de la Costa del Sol con la necesidad de puntuar para alejarse de los fantasmas del descenso. Sin embargo, y aunque los sevillanos lo dieron todo, el GAES Málaga fue muy superior en todas las líneas e hizo valer su supremacía en casa, donde continúa invicto esta temporada a falta de siete jornadas para el final de la competición regular.

El triunfo de los malagueños y la derrota del Maracena en la cancha del Bahía de Almería (23-20), han servido, además, para que los pupilos de Curro Lucena se afiancen en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 35 puntos, uno más que los granadinos y los almerienses, y con un partido menos. O dicho de otro modo, los resultados que se dieron ayer sábado instalan al GAES en puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata, lugar donde prácticamente se ha mantenido durante toda la campaña, salvo momentos muy puntuales o al contar con un encuentro menos que el resto de clubes.

Antes del choque, un nuevo derbi andaluz, esta vez entre dos equipos capitalinos, la escuadra costasoleña sabía de antemano que los dos puntos tenían que quedarse en Málaga sí o sí. Ya lo dijo el portero local Jorge Oliva en la previa del envite: “Debemos aprovechar las debilidades del contrario para distanciarnos en el marcador”. Y es lo que hizo el GAES Málaga, que se preocupó de hacer su juego. El motor defensivo malacitano funcionó, como casi siempre, lo que permitió no dar opciones al rival. Pero también mejoró el ataque y, sobre todo, la puntería, una asignatura pendiente esta temporada. Así las cosas, con un trabajo coral y repartiendo los goles entre todos los jugadores, el GAES Málaga siempre fue por delante del marcador. De hecho, ya en el minuto 4 de la primera mitad, los azules vencían por 4-1.

La distancia fue creciendo conforme iba transcurriendo el encuentro y, en el 12, el electrónico del Pérez Canca anunciaba un 8-3 para los locales. Con esta superioridad, el técnico Curro Lucena comenzó a rotar para dar minutos a todos los jugadores convocados y, aún así, el GAES Málaga siguió manteniendo la renta, aunque en el minuto 14, cuando los malagueños ganaban por 9-4, llegó el atasco de los chicos de Curro Lucena, lo que permitió al Triana acerarse al marcador (9-6) en el 18. Sin embargo, todo quedó en un espejismo, ya que los locales volvieron a coger impulso hasta alcanzarse un claro 16-9 en el 28. Y cuando parecía que la primera parte terminaría con este resultado, los sevillanos anotaron un gol para irse a la caseta sucumbiendo por 16-10.

La segunda parte fue más tranquila, si cabe, para los intereses del GAES Málaga, que fue el dueño y señor del partido. El equipo transmitía tranquilidad. El encuentro estaba bajo control y ya era sólo cuestión de continuar anotando. Así, en el minuto 12, lo locales vencían por 24-14, una renta que, incluso, subió en el 22 al ponerse el partido en un claro 30-17.

Con el choque ya sentenciado, los de la Costa del Sol no perdieron intensidad, sino que fueron a más, y en el 27 tenían una diferencia de 14 goles (32-18), si bien todavía hubo tiempo para más, hasta llegarse al 36-19 del final del derbi andaluz.

Una semana más, el máximo goleador del GAES Málaga fue el pivote Álvaro Armada, con siete dianas, seguido de Vidal y Mendoza, con cinco, y Hoyos y Fernando Quintana, con cuatro goles.

El siguiente envite de los malagueños se disputará el próximo sábado, a las 17.30 horas, en la cancha del Algeciras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s