Lo que la defensa se llevó (81-101)

Unicaja pudo sellar el pase a semifinales ante la mirada ilusionada de su afición, pero dejó escapar la oportunidad yendo a remolque de un Alba Berlin que, jugando un baloncesto muy limpio, se mostró solido en todas las fases del encuentro. Los cajistas solo tuvieron una oportunidad de remontada en el tercer cuarto, pero los de Aito se rehicieron y acabaron por barrer a los locales en un Carpena atónito e impotente ante la situación dramática de su equipo, que se jugará el pase el martes en Alemania

Quisimos vivir de la ilusión creada en la segunda parte en Berlin, vestimos el Carpena de gala para llevar en volandas al equipo, pero da la sensación de que todo fue un espejismo. Ayer el equipo claudicó ante un rival superior, con un capitán general ex cajista e ilustre entre la afición, que dejó al aire las carencias de un conjunto malagueño que acortó la rotación a 10 jugadores, por decisión técnica, en la que Carlos Suárez acaba de volver de una lesión, y con un Boatright acelerado e incapaz de dirigir el juego.

El inicio del partido ya mostró como Alba Berlin tenia mas consistencia en su juego, mientras que Unicaja arrancó mas tímido y dosificado, aunque con la entrada de Lessort a mitad de cuarto subió la intensidad y tiró del equipo para conseguir tres puntos de ventaja al final del cuarto, con una mejor cara y sensaciones bastante mejores, algo que le fallaba a los cajistas en los últimos inicios de partido (26-23).

Unicaja empeoró en defensa en el segundo cuarto, encajando 28 puntos, a pesar de arrancar con la concentración del primero. En los 3 últimos minutos antes del descanso, Aito reajustó su quinteto y dio un golpe en la mesa, con tres triples consecutivos, poniendo el marcador en ocho de ventaja, y dejando sensación de impotencia y desesperación en los malagueños que solo sumaron una canasta en juego en el ultimo tramo de cuarto (43-51).

Los mejores momentos de los malagueños se vivieron en el tercer cuarto. El Carpena comenzó a carburar y el conjunto de Luis Casimiro recuperó un poco de fluidez y garra defensiva, aunque sin conseguir culminar la remontada, siempre estando a un punto o dos y a la espera de la posesión del conjunto alemán. A falta de dos minutos para finalizar el cuarto, Aito tiró de tradición y endureció el juego de los suyos a un nivel al que Unicaja nunca ha jugado esta temporada ni tampoco ha sabido contrarrestar, aunque lo que indicaba el marcador era que aún había opciones de milagro (66-72).

Un minuto fue lo que duró las aspiraciones cajistas en el ultimo cuarto. Cinco puntos seguidos de Shermadini y posterior monólogo ofensivo de los alemanes, que castigaron desde la linea de tres con un porcentaje excelente (13/23 56’5%) a un equipo que le flaquearon las fuerzas. Unicaja llegó totalmente exhausto y desdibujado al último cuarto, con Roberts como único base útil y sobrecargado de minutos, solo Milosavljevic parece estar a tono físicamente para aguantar un encuentro de esta exigencia. Al final los locales lo intentaron a base de triples a la desesperada, con un pésimo éxito (9/31 29%), y cayeron ante un Alba Berlin muy sólido que recupera el factor cancha (81-101).

Lessort y Milosavljevic, los únicos que dieron la cara y aportaron intensidad atrás, Roberts fue el mas valorado (20) con buena estadística (13pts 9 asist), aunque no estuvo acertado en la dirección en el último cuarto. Shermadini fue el máximo anotador cajista con 15 puntos, aunque sumó mucho desde el tiro libre, no fue capaz de dominar el juego interior y estuvo flojo atrás, como el resto del equipo.

De nuevo, como viene siendo tendencia este tramo de temporada, Unicaja recibe mas de 100 puntos, algo insostenible para un conjunto que atraviesa una situación tan delicada en cuanto a lesiones y sensaciones de juego. Desde luego jugar a tirar casi tanto de fuera como de dentro entraña dos riegos, no estar acertado y que el rival te iguale la apuesta, ambos se cumplieron anoche. Quizás el encuentro de ayer debía tener otro planteamiento, a menos puntos, mas pausado y tosco.

No debemos olvidarnos de la Liga ACB, el Guipuzcoa visita el Carpena este domingo a las 17:00 y hay que asegurar los partidos de casa para poder aspirar a la cuarta plaza. Sin embargo, es indudable que tanto para el equipo como para la hinchada cajista la cabeza esta en Berlin, donde el martes 12 a las 19:00 se jugara un partido a vida o muerte por tener una plaza en las semifinales de la Eurocup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s