El Carpena se viste de gala para llevar en volandas al Unicaja (20:45)

El Unicaja disputa este viernes 8 de marzo ante el ALBA de Berlín (20:45 h) el segundo encuentro de cuartos de final en la 7DAYS Eurocup. El equipo, en caso de ganar, logrará clasificarse para las semifinales de la competición

Segundo asalto de los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup en el Martín Carpena. El conjunto de Luis Casimiro se mide este viernes 8, a partir de las 20:45 horas, al ALBA de Berlín tras el triunfo cosechado en Alemania el pasado martes que adelanta 0-1 a los malagueños en la eliminatoria, que alcanzarán las semifinales si vuelven a vencer al equipo berlinés.

El ALBA de Berlín es un duro rival, como demostró en el primer partido del cruce, en el que el Unicaja protagonizó la mayor remontada de su historia después del descanso, tras una desventaja de 19 puntos (58-39), y que finalizó con un mate de Lessort que decidió el choque a falta de 2,2 segundos (90-91). En ese encuentro, además, el equipo consiguió su tope histórico en porcentaje de tiros de dos, con 81,8% de acierto (18/22).

El ALBA de Berlín llega al Martín Carpena de la mano de alguien que lo conoce muy bien: Aíto García Reneses. El veterano técnico, que estuvo al frente del Unicaja durante dos temporadas y media (2008-2011), cumple su segundo curso en el conjunto alemán. El equipo acabó la primera fase de la 7DAYS Eurocup en segunda posición del Grupo B (7-3) y finalizó en primera posición del Grupo E del Top 16, con 5 victorias y una única derrota.

En cuanto a los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos, han disputado 13 partidos contando en distintas competiciones europeas, Copa Korac (2), Euroliga (8) y Eurocup (3). El balance malagueño es de 9 triunfos y 4 derrotas.

Las principales amenazas del ALBA de Berlín, como quedó constatado en el primer partido de la eliminatoria, proceden de su facilidad anotadora -son los líderes de la competición en puntos anotados (87,59), su capacidad de pase -máximos asistentes, con 23,24- y en robos de balón (9,12). Aparte, son el tercero mejor reboteador de la competición (35,82), segundos en rebotes ofensivos (12,24).

Con respecto a los jugadores, el eléctrico Peyton Siva (14 puntos, 7 asistencias para 16 de valoración el pasado martes) lidera una tripleta de bases de primer nivel que completan Martin Hermannsson (13 puntos, 10 asistencias, 17 valoración) y el efectivo Joshiko Saibou (10 puntos).

En las alas, el versátil Rokas Giedraitis (13 puntos, 4 rebotes) y la puntería de Niels Giffey (13 puntos, 3/3 en triples) aportan vertiente ofensiva para el cuadro alemán. En la zona, el ex del Valencia Basket e Iberostar Tenerife Luke Sikma (8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 15 de valoración) y el intenso Landry Nnoko (6 puntos, 6 rebotes) son los más destacados, en donde el joven Johannes Thiemann (5 puntos) aporta minutos de calidad.

El Unicaja jugará contra el ALBA de Berlín este viernes 8 de marzo, a partir de las 20:45 horas, en el Martín Carpena, correspondiente al segundo encuentro de los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s