Martes de resurrección cajista (90-91)

20 minutos, esto fue lo que le hizo falta a Unicaja para arreglar un partido que se parecía peligrosamente al de Baskonia el pasado domingo. Una segunda parte en la que volvimos a ver un poco del equipo que mordía en defensa y que atacaba con criterio y acierto, todo esto culminado en un mate heroico de Mathias Lessort, que fue el mejor de los malagueños con un partido casi perfecto (18 puntos y 32 de valoración), para golpear primero en estos cuartos de final de Eurocup y estar un pasito mas cerca de la siguiente ronda

Que bonito final para lo mal que empezó el encuentro, y es que nuevamente Unicaja salió aletargado, sin chispa, encajando 29 puntos en el primer cuarto y con severos problemas para anotar con fluidez. Al final se maquilló un poco el luminoso con 17 puntos, gracias algunas jugadas individuales de Wackzynski, que llevó el peso ofensivo en la primera mitad (29-27).

Mismo guión para el segundo cuarto. Los hombres de Casimiro no se sincronizaban en ataque y había que sobrevivir de algún destello individual como un 3+1 de Boatright o la labor continuada del escolta polaco Adam Wackzynski, que acabó el partido con 17 puntos y fue el único foco de peligro malagueño en la primera mitad. Sin embargo, los problemas defensivos seguían siendo notables y Alba Berlin no perdonaba. El porcentaje de acierto de los de Aito era insostenible, y llegaron a estar hasta 21 puntos arriba en el marcador (58-39).

Lo que ocurriera en ese vestuario durante el descanso para ellos se queda, pero el equipo salió fue totalmente distinto, volvió la defensa y comenzó a rodar la maquinaria para remontar 21 puntos. Parcial de 12-27 y partido nuevo, aunque hubo errores evitables, como cierta precipitación en ataque de algunos jugadores o algunas decisiones técnicas un tanto cuestionables que podrían haber dejado en mejor situación a Unicaja. El partido era totalmente nuevo, Alba Berlin empezaba a mostrar sus flaquezas mientras que los cajistas iban con el cuchillo entre los dientes (70-66).

Alba Berlin seguía grogi al inicio del ultimo cuarto, aunque Unicaja perdió un poco el buen talante del cuarto anterior y no supo aprovechar que los locales estuvieron en “bonus” a falta de 4 minutos, lo que permitió al conjunto berlines irse seis puntos arriba a falta de minuto y medio. En 90 se quedó clavado el conjunto alemán, mientras que Unicaja sumó dos tiros libres de Lessort y una jugada de pícaro en la que Wiltjer anota un tiro libre, recoge el rebote de su segundo lanzamiento errado y anota una canasta a placer y deja al equipo a uno.

En el otro lado de la cancha se desata la locura, con un posible tapón ilegal de Lessort, que los colegiados resuelven con lucha y balón favorable al conjunto alemán con 1.3 segundos, el cual no pudo aprovechar, dejando 13.6 segundos de partido a los cajistas que culminaron con un mate estratosférico en rebote de Lessort para sellar la victoria y tener la posibilidad de cerrar la eliminatoria el viernes en el Carpena (90-91).

Durante la primera mitad fue Wackzynski el que mantuvo al equipo en el partido, evitando que la diferencia se volviera escandalosa. Sin embargo, la segunda parte tiene nombre propio y es Mathias Lessort, el pivot de Martinica fue sólido atrás y efectivo como el que mas arriba, sumo 18 puntos, sin fallo en tiros de dos (6/6), 7 rebotes y dos robos para 32 de valoración, con un mate para la historia como colofón.

Importantisima victoria, por motivos obvios en lo deportivo, pero sobre todo de cara a aumentar la moral de un grupo mermado por las lesiones y por la falta de actitud en los últimos encuentros. Con esta demostración de carácter en la segunda parte de los hombres de Casimiro, se demuestra que el talento, con dedicación y actitud, llevan a triunfar. Unicaja tiene ahora la oportunidad de sellar el pase a semifinales el viernes 8 a las 20:45 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, que debe ser una auténtica caldera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s