Aíto quiere ponerle la primera banderilla al Unicaja

El Unicaja arranca este martes en Alemania (19:00 horas, Max Schmeling Halle) los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup. El rival, el ALBA de Berlín, uno de los equipos más en forma de la competición. El encuentro, televisado por Teledeporte, medirá a los malagueños con un equipo que tiene el sello de uno de los históricos entrenadores españoles de las últimas décadas, y que también dirigió  al Unicaja, Aíto García Reneses.

Vuelve la 7DAYS Eurocup. El Unicaja se mide este martes 5 de marzo al ALBA de Berlín en el primer partido de los cuartos de final. El encuentro, que tendrá lugar en el Max Schmeling Halle a partir de las 19:00 horas (televisado por Teledeporte), enfrentará a los malagueños a uno de los mejores equipos de la competición, que ya sabe lo que es alcanzar la final del torneo tras lograr el subcampeonato en 2010.

El cuadro berlinés, reciente subcampeón de la Copa alemana, está dirigido por Aíto García Reneses. El veterano técnico, que estuvo al frente del Unicaja durante dos temporadas y media (2008-2011), cumple su segunda temporada en el conjunto alemán. ALBA Berlín acabó la primera fase en segunda posición del Grupo B (7-3) y finalizó en primera posición del Grupo E del Top 16, con 5 victorias y una única derrota. Asimismo, llegan a la eliminatoria tras vencer este pasado fin de semana en la Liga Alemana al Fraport Skyliners por 86 a 99.

En cuanto a los enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos, han disputado 12 partidos contando en distintas competiciones europeas, Copa Korac (2), Euroliga (8) y Eurocup (2). El balance malagueño es de 8 triunfos y 4 derrotas. El último partido entre ambos equipos tuvo lugar en el Top 16 de la Eurocup hace dos temporadas con victoria malagueña (83-77).

El ALBA de Berlín es el equipo con mejor valoración de toda la 7DAYS Eurocup a lo largo de todas las fases, con un promedio de 102,69, siendo el segundo en este aspecto el Unicaja, con 101,75. Los alemanes son, además, los líderes en puntos anotados (87,44) -siendo también el Unicaja los segundos (86,06) en este apartado-, en asistencias (23,06) y en robos de balón (9,13). Aparte, son el quinto mejor reboteador de la competición (35,88).

El motor del ALBA de Berlín es Peyton Siva. El explosivo base estadounidense, ya recuperado de una lesión que le mantuvo semanas alejado de la competición, es el máximo anotador (14,8 puntos), asistente (9,7 pases) y el segundo más valorado (17,8) del conjunto alemán.

El alero Rokas Giedraitis es el principal referente ofensivo exterior del equipo berlinés, con 14,6 puntos, 4,5 rebotes para 16,6 de valoración. Una batería que completan Martin Hermannsson (13,7 puntos -50% en triples-, 4,5 asistencias, 13,5 de valoración) y Niels Giffey (11,5 puntos, 10,7 de valoración).

En la pintura, Luke Sikma es su principal referencia. Líder en valoración del ALBA, con 18,3 de promedio, el ala-pívot, ex de Iberostar Tenerife y Valencia Basket, es uno de los jugadores más desequilibrantes debido a su versatilidad y buenos porcentajes en el tiro. Asimismo, promedia 11,6 puntos, 6,9 rebotes, 4,4 asistencias y 1,9 robos, llegando incluso a ser el MVP de la Jornada 5 de la primera fase y de la 3 del Top 16. Otros jugadores a tener en cuenta son el joven base Jonas Mattiseck, el pívot Landry Nnoko (promedió 6,7 puntos y 6,8 rebotes en el Top 16) y el otro interior Johannes Thiemann.

Aparte, será una eliminatoria especial para Dragan Milosavljevic, ya que militó en las filas alemanas durante dos cursos (2015-17). Además, es la segunda ocasión que el Unicaja se mide en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup a un equipo alemán, ya que en la temporada 2016/17 los malagueños se enfrentaron al Bayern de Munich, en una eliminatoria solventada por 1-2, dándole la vuelta al factor cancha.

El Unicaja se enfrentará al ALBA de Berlín el martes 5 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el primer partido de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup, disputado en el Max Schmeling Halle. El encuentro será televisado por Teledeporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s