Pésima imagen de Unicaja en la pista de Baskonia (112-95)

Dura vuelta a la competición nacional tras el parón de las ventanas FIBA. El club cajista solo plantó cara durante el primer cuarto y acabó por desdibujarse ante el equipo vitoriano, que aprovechó la dejadez y la falta de intensidad en la defensa malagueña para hacer sangre y endosarle a los hombres de Casimiro 112 tantos, con dos cuartos de 35 puntos, además de reafirmar la falta de concentración y las carencias defensivas que, por un motivo u otro, acarrea este equipo

Hemos de ser honestos con lo que se ha visto esta tarde en el Buesa Arena, puesto que la vuelta a la competición tras el batacazo en copa y el parón liguero generaba dudas e inseguridades en los seguidores de Unicaja, ¿sería capaz el equipo de reponerse y dar un paso al frente para suplir las bajas y sacar adelante la temporada? La respuesta, por lo que parece y se ha visto, es no.

El encuentro duró lo que se estiró la racha de Kyle Wiltjer, que lideró la ofensiva malagueña durante el primer cuarto con 14 puntos y generó la ilusión de que algo había cambiado, aunque poco duraría esta sensación, pues nada mas arrancar el segundo cuarto los locales abusaron de la nula defensa de Unicaja, endosando 35 puntos a un equipo que además empeoró en ataque, y para cuando hubo que marcharse a vestuarios Baskonia ya mandaba por ocho puntos (51-43).

En el tercer cuarto, y en contra de lo que la estadística podría indicar, el conjunto dirigido por Perasovic hizo lo que quiso con un equipo que no paraba de regalar balones atacando sin coherencia, intentando pases imposibles y perdiendo posesión por faltas de concentración imperdonables. El parcial final fue 35-34, pero Baskonia estuvo hasta 17 arriba, consiguiendo anotar en repetidas ocasiones en contraataques sin ninguna oposición cajista, que se mantuvo en el marcador gracias al acierto exterior (96-77).

Si al finalizar el tercer cuarto el luminoso ya mostraba un resultado que bien podría haber sido el final del encuentro, los locales no aflojaron y continuaron jugando un baloncesto efectivo y rápido machacando a un Unicaja cada vez mas desdibujado, falto de intensidad y que solo podía mirar como Baskonia se gustaba ante su público en un encuentro para olvidar (112-95).

Si hubiera que salvar a alguien de este encuentro, aunque ninguno lo merece por la negligente defensa del equipo durante todo el encuentro, serian Wiltjer, Milosavljevic y Lessort ya que fueron los que más aportaron a nivel estadístico. El ala-pivot canadiense firmó un inicio brillante y acabo con 23 puntos, mientras que Milosavljevic y Lessort sumaron 15 puntos cada uno.

Es obvio que las lesiones han perjudicado al equipo, como le podría pasar a cualquier conjunto, pero lo que le ocurre a este grupo va mas allá de las lesiones. No es normal que ninguno de las jugadores en pista muestre un mínimo de nivel e intensidad en defensa, no es normal que, ni cuando ya se ha rotado al equipo al completo, siga siendo un paseo para los jugadores rivales, al igual que tampoco es normal que tantos jugadores de un equipo acusen errores continuados por falta de concentración y que muchos estén a años luz del nivel que, hasta hace poco, habían mostrado.

La hora de la verdad esta aquí, y perder en Eurocup significa quedarse fuera, perder en liga ya no es un despiste tonto, ahora tropezar en la competición doméstica puede suponer caer varias posiciones en la tabla, y más aún con la dinámica que arrastra el equipo. El próximo encuentro es ante Alba Berlin en el primer encuentro de los cuartos de final de la Eurocup, el martes 5 a las 19:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s