El Gaes Málaga visita Dos Hermanas sin margen de error

Los de la Costa del Sol, que se enfrentarán este sábado al Balonmano Montequinto (19:00 horas), necesitan la victoria para seguir en su lucha por acabar la temporada en puestos de fase de ascenso

El GAES Málaga viaja esta sábado a la provincia de Sevilla para enfrentarse al Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. El encuentro, correspondiente a la jornada 22 de Primera Nacional, se disputará en el pabellón municipal quinteño, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de los colegiados Ceballos Martínez y Madruga Casadome, de la Federación Territorial de Extremadura.

La escuadra malagueña afronta el envite, derbi andaluz, con la imperiosa necesidad de ganar si quiere mantenerse arriba, con vistas a acabar la temporada en puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata, ya que en estos momentos se encuentra tercero en la tabla clasificatoria, con 31 puntos, a uno del segundo, el Maracena –es el club que marca el ‘play-off’–, y detrás de los azulones, con un punto menos, se sitúa el Bahía de Almería, si bien los de la Costa del Sol cuentan con un partido menos que los granadinos y los almerienses, y que el propio líder de la categoría, el Cajasur Córdoba, que suma 38 puntos, aunque este fin de semana descansará y, por tanto, no puntuará.

El Balonmano Montequinto, recordado por la afición malagueña por el empate cosechado el último partido de la temporada pasada a falta sólo de diez segundos para el final, lo que privó al GAES de acceder a la fase de ascenso, ocupa la undécima posición, con 15 puntos, obtenidos tras empatar en el feudo del Tenerife en la primera vuelta y ganar en siete ocasiones, cinco en la primera vuelta, ante Villafranca Extremadura, Lanzarote y Melilla, en casa, e Ingenio y Algeciras, a domicilio, y dos triunfos en la segunda mitad de la temporada, concretamente, frente al Villafranca, en la cancha extremeña, y contra el Tenerife, en Dos Hermanas.

Para Álvaro Armada, pivote de la escuadra malacitana, el partido ante Montequinto “tiene su dificultad, porque se disputará en una pista complicada, en la que la afición aprieta mucho”, admitió el joven jugador durante la previa del envite. En relación al rival, Armada afirmó que se trata de un equipo “bastante correoso, ya que sus jugadores llevan jugando juntos mucho tiempo”, comentó, al tiempo que rememoró que su equipo fue incapaz de ganarle la pasada campaña: “Perdimos en su feudo y no pasamos del empate en Carranque, resultado que nos dejó fuera de la fase de ascenso en el último suspiro. De todos modos, somos conscientes de que este año es distinto. Vamos a Sevilla con una mentalidad diferente y con mucha confianza. Así pues, intentaremos traernos los dos puntos para seguir luchando por los puestos de arriba”, sentenció Álvaro Armada.

En la ida, esta temporada, el GAES Málaga venció con autoridad al Montequinto, en Carranque, por 30-19, encuentro celebrado el sábado 3 de noviembre.

Para el choque del sábado, el entrenador malagueño Curro Lucena no podrá contar una semana más con Javi Artés ni con Curro Muñoz, ausentes desde hace varias jornadas por lesión, a los que se sumará Luis Cazorla, quien ya causó baja el último partido, frente al Maravillas Benalmádena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s