Victoria reparadora del Rincón Fertilidad (30-37)

Partido de alto ritmo el disputado en el René Marigil, donde las malagueñas llevaron el peso del partido durante los 60 minutos. Con esta victoria el cuadro boquerón se sitúa con 20 puntos en la clasificación y ya aguarda el Quintus en los cuartos de final de la Challenge Cup

El Rincón Fertilidad toma aire tras su victoria ante el Morvedre. Las de Diego Carrasco fueron muy superior al cuadro valenciano que se vio superado por las panteras malagueñas. Además, este triunfo supone un importante balón de oxígeno para el Rincón Fertilidad tanto en la clasificación como de cara a la inminente eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup. Precisamente el encuentro ante el conjunto valenciano se adelantó por la disputa de la competición europea.

El último tropiezo liguero ante el Liberbank Gijón hacía que los dos puntos en juego en Sagunto fuera de obligatoria consecución. Todo ello ante un rival que afrontaba el choque en antepenúltima posición y con la presión que conlleva estar en la zona baja de la tabla. Diego Carrasco movió el banquillo durante todo el encuentro, en lo que fue una victoria grupal aunque con actuaciones ofensivas destacadas de Sole López e Isabelle Medeiros. Por parte del Morvedre, el principal quebradero de cabeza para las malagueñas fue Rocío Rojas que anotó 12 goles.

Con este triunfo las malagueñas no pierden el fuelle para luchar por la zona alta de la clasificación. El maratón de partidos no da respiro al Rincón Fertilidad que ya piensa en el encuentro de ida de los cuartos de final de Challenge Cup ante el Quintus holandés (El Limón, 18:00). Un encuentro para el que las invitaciones ya están disponibles en el pabellón de Alhaurín de la Torre y en el que la plantilla espera volver a contar con el sensacional ambiente que se vivió en los octavos de final.

Ficha Técnica:

BM Morvedre 30 (12+18): Sonora Solano (0), Carla Sánchez (0), Beatriz San (6), Raquel Bejarano (0), Lorena Zarco (0), Miriam Calderón (1), Karmele Viñals (1), Esther Lacueva (3), Gemma Santaisabel (0), Ángela López (1), María Gil (0), Cristina Apolonio (2), Lucía Gámez (0), Vanesa Agovic (0), Magdalena Fernández (2) y Rocío Rojas (12).

BM Rincón Fertilidad Málaga 37 (19+18): Marta Vidal (0), Marina Martín (1), Isaura Fernanda (4), Nazaret Calzado (2), Nuria Andreu (0), Emma Boada (4), Mercedes Gómez (0), Iara Grosso (4), Rocío Campigli (1), María Pérez (0), Sole López (8), Espe López (4), Macarena Gandulfo (2), Isabelle Medeiros (6) e Inés Rein (0).

Parciales: 1-3, 3-6, 7-10, 7-13, 8-15, 12-19 (descanso), 12-23, 16-24, 18-27, 22-30, 25-33 y 30-37 (final).

Árbitros: Fernández García y Rodríguez Díaz.

Incidencias: Partido de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la jornada 17, disputado en el Pabellón René Marigil de Sagunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s