Un “invitado” no deseado arbitrará el Córdoba-Málaga

Iñaki Vicandi Garrido será el encargado de arbitrar el partido del próximo sábado en la ciudad califal. Aunque queda lejos, el malaguismo no olvida el robo sufrido en el Madrigal el 12 de febrero de 2017

Una vez más, la segunda vez en lo que llevamos de curso, el Málaga CF se volverá a cruzar con Iñaki Vicandi Garrido. El colegiado de Portugalete está presente en un recuerdo imborrable para el malaguismo. Y eso que ha llovido desde entonces. La escena del robo tuvo lugar en el Madrigal hace más de dos años. El 12 de febrero de 2017 el árbitro del colegio vasco perjudicó a los del Gato Romero, entrenador en aquel momento de los de Martiricos, con dos errores de apreciación clamorosos.

Aquel día el colegiado no sancionó un penalti clarísimo de Trigueros sobre Charles en el 55′. Además, en la protesta de la acción, el delantero brasileño y Camacho fueron amonestados. Pero la cosa no quedó ahí. Con el 0-1 a favor de los malaguistas, Vicandi esta vez sí decretó una pena máxima a favor del conjunto amarillo por una inexistente falta dentro del área de Rosales a Sansone tan solo seis minutos. Es decir, que aquel encuentro que con el penalti sobre Charles habría quedado prácticamente encarrilado, pasó del 0-2 al 1-1 final, en un momento de la temporada en el que el Málaga estaba más que necesitado de puntos.

Además queda para el recuerdo la sonrisa de oreja a oreja que mostró colegiado vasco al mostrarle amarilla a Demichelis, también por protestar la acción del penalti decretado a favor del Villarreal. Al final de dicho curso (2016/2017), Vicandi terminó descendiendo de categoría por su mala praxis durante toda la temporada, al obtener el peor coeficiente de Primera.

Pero no es la primera vez que el de Portugalete se cruza con el Málaga esta temporada. Aunque con mejor recuerdo, dado que los de Martiricos se llevaron la victoria, Vicandi fue el encargado de arbitrar el encuentro ante el Tenerife en La Rosaleda (1-0). Esta vez, por suerte, no tuvo nada que ver en el resultado final. Esperemos que ocurra lo mismo en Córdoba el próximo sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s