El Rincón Fertilidad se reengancha a la Liga Guerreras Iberdrola (32-20)

El conjunto malagueño se acerca a los puestos de cabeza al conseguir una importante victoria tras una primera parte titubeante, en la segunda mitad arrasó a un rival que plantó batalla durante los primeros 30 minutos de encuentro

La Liga Guerreras Iberdrola regresó para el Rincón Fertilidad más de dos semanas después. Un tiempo que ha servido para lograr el pase a los cuartos de final de la Challenge Cup y la fase final de la Copa de la Reina. Pero sobre todo, las panteras malagueñas volvían a la competición doméstica con la moral recuperada para el objetivo de volver a la zona alta de la clasificación.

El Helvetia Alcobendas visitó el Pérez Canca con la urgente necesidad de sumar los dos puntos, puesto que su penúltima plaza en la clasificación ha elevado las urgencias en el club madrileño. Sin embargo, su nivel de juego no se corresponde con su clasificación ya que le pusieron las cosas muy difíciles a las de Diego Carrasco en la primera mitad. La igualdad fue máxima en los primeros 30 minutos de partido, en los que la figura de Diva dio alas al Rincón Fertilidad. Buena prueba de ello fue que la grada coreó el nombre de la guardameta brasileña. Al descanso se marcharon las panteras malagueñas con una ventaja de 13-11, aunque el paso por vestuarios iba a cambiar el devenir del partido.

Las de Diego Carrasco iniciaron la segunda mitad como un auténtico vendaval, que finiquitó cualquier opción de luchar por el partido de las madrileñas. La desesperación se comenzó a apoderar del Helvetia Alcobendas, lo que provocó fallos defensivos que no iban a desaprovechar las panteras malagueñas. Las jugadas de contrataque permitieron aumentar una ventajas, que se sustanció en la velocidad que imprimían las extremos malagueñas. Esta victoria da oxígeno al Rincón Fertilidad en la clasificación y confirma la buena dinámica del equipo que ha ganado sus últimos cuatro compromisos oficiales (Challenge Cup, Copa de la Reina y Liga Guerreras Iberdrola). El siguiente encuentro será también en casa, el sábado a las 18:00 ante el Liberbank Gijón.

Ficha Técnica

Rincón Fertilidad Málaga (13+19) 32: Diva; Emma Boada (5), Nuria Andreu (1), Sole López (5), Macarena Gandulfo (2), Isa Medeiros (4) y Rocío Campigli (4). Isaura Menin (4), Nazaret Calzado (3), Iara Grosso (1), Espe López (3), Marta Vidal e Inés Rein.

Helvetia Alcobendas (11+9) 20: Patricia Encinas (1); Irati Holgado (3), Alba Fernández (5), Teresa Francés (2), María Palomo (1), Raquel Navas (1) y Yadira Morales (2). Natalia Montilla (0), Noelia Cardador (0), Rauqel Llopis (0), Sol Ceballos (0), Alba García (0), Gabriela Romero (0), Ivana Novakovic (1), Julia Díaz (2) y Daniela Moreno (2).

Parciales: 2-1, 4-3, 5-5, 7-7, 8-9, 13-11 DESCANSO 18-13, 21-15, 25-16, 27-17, 29-19 y 32-20.

Árbitros: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos (Valencia).

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón José Luis Pérez Canca ante 100 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.