Iberostar Tenerife aplasta las aspiraciones coperas de Unicaja (88-78)

Poco duró la aventura cajista en la Copa del Rey de este 2019. El conjunto canario dominó un encuentro, muy similar tanto en juego como en resultado al disputado el día de reyes en el Carpena, donde Unicaja solo pudo acercarse tímidamente en el marcador y mostró un juego simplón y carente de efectividad, en el que solo destacó Dragan Milosavljevic con 16 puntos

El conjunto malagueño arrancó bien plantado en la cancha dispuesto a competir, pero pronto comenzaron los problemas y el equipo salió del encuentro para ir a remolque del ritmo impuesto por Tenerife el resto del partido. Al final del primer cuarto la desventaja ya era de cinco puntos y las sensaciones que dejaba el juego auguraban una dura derrota (25-20).

En el segundo cuarto se elevó el nivel defensivo de ambos conjuntos, aunque, en realidad, Unicaja nunca supo cómo atacar con eficacia la defensa tinerfeña, ademas, las dos personales que arrastraba Brian Roberts desde el comienzo del encuentro y la falta de acierto de jugadores como Wiltjer o Wackzynski lastraron el ataque cajista que solo sumó 16 tantos en el segundo asalto y se marchó al vestuario 8 abajo (44-36).

Durante el tercer cuarto se vivió lo mejor y lo peor de Unicaja, hubo un atisbo de reacción a base de coraje y del buen hacer de Jaime Fernández y Sasu Salin que pusieron al equipo a cuatro, aunque el Tenerife ajustó pronto su defensa y el club malagueño acabó por desdibujarse, llegando a estar hasta 16 abajo, aunque pudo reducir la desventaja a los 10 puntos antes del último asalto (66-56).

En el último periodo m Unicaja terminó de bajar los brazos. Hacia la mitad del cuarto Tenerife ya había dejado clara su superioridad y la concentración que traían para este torneo. Los hombres dirigidos por Luis Casimirmo pecaron de poca preparación, pues el partido transcurrió como un calco del que enfrentara a ambos conjuntos en enero, y falta de mentalidad de algunos jugadores para adaptarse a un formato en el que es matar o morir (88-78).

Solo Dragan Milosavljevic, Sasu Salin y Jaime Fernández superaron los 10 puntos en un encuentro en el que la mayoría de jugadores cajistas no estuvieron ni al nivel que han rendido esta temporada, ni al nivel que exige la Copa del Rey, lo que lastró y condenó a un Unicaja que, a pesar de la ilusión generada tras los dos últimos encuentros ante Madrid y Manresa, luchó mas bien poco porque hacerse con un puesto en semifinales.

Si la eliminación y la pobre imagen mostrada por el conjunto cajista en el torneo no eran suficientemente trágicas, se confirma la peor noticia posible, Jaime Fernández, actual jugador mas en forma de la plantilla, estará al menos ocho semanas de baja, lo que le deja fuera de las fases eliminatorias de la Eurocup que arrancan la primera semana de marzo.

Tiempo de descanso para Unicaja hasta marzo debido a las ventanas FIBA, en el que se ha de reflexionar sobre el curso de la temporada desde el parón navideño en adelante, tras esto se reanudara la liga en Vitoria ante Baskonia, el domingo 3 de marzo a las 19:45, y el martes 5 darán comienzo los cuartos de final de la Eurocup ante el Alba Berlin de Aito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s