Unicaja sucumbe ante Valencia y se medirá al Alba Berlín en cuartos (69-72)

Necesitábamos una victoria por mas de 12 puntos para ser cabezas de serie y acabamos perdiendo un partido que se dominó en la primera parte, pero que acabó volviéndose un tormento en los dos últimos cuartos, en especial en el definitivo, en el que el conjunto malagueño solo anotó 9 puntos y vio como Valencia remontaba el encuentro en el que hubo opciones de victorias hasta el final

Unicaja era consciente de la importancia del partido y de la rivalidad con Valencia, y salió arrollando en los cinco primeros minutos de cuarto, con un parcial de 13-1 que obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto y reorganizar la defensa. En la recta final del primer asalto los locales bajaron el pistón en defensa y Valencia aprovecho para colocarse a cinco (19-14).

El segundo cuarto fue similar al primero. El partido iba por rachas, lo que favoreció al cuadro cajista que, liderado por Jaime Fernández, sumó otros cinco puntos de ventaja en el parcial (26-21) para marcharse al descanso 10 arriba. El base madrileño recuperó las sensaciones del inicio de la temporada penetrando y dividiendo la zona con facilidad y acertando desde el perímetro (45-35).

La segunda mitad del partido se tornó negra para los hombres de Casimiro. En el tercer cuarto la defensa, que hasta entonces había sido efectiva sobre Will Thomas por parte de Lessort, fue incapaz de frenar a Dubljevic que era intocable a ojos de los árbitros en la zona. Unicaja se desinfló en ataque aunque con unos minutos de lucidez consiguió salvar el parcial y mantener una ventaja de seis puntos (60-54).

El ultimo cuarto confirmó las sensaciones del periodo anterior, el ataque termino por diluirse, Unicaja no anotó en tres minutos de partido, aunque a nivel defensivo consiguió frenar a un equipo tan potente como Valencia, no fue suficiente para que no llevaran a cabo la remontada. A pesar de todas las carencias mostradas en el último cuarto se tuvo el tiro para ganar a pocos segundos del final, pero el escolta polaco Adam Waczynski erró el lanzamiento y el triunfo cayó en manos taronjas (69-72).

Jaime Fernández firmó una excelente primera mitad, aunque se apagó en la segunda parte al estar más vigilado por los defensores valencianos, aun así fue el MVP con 20 puntos y seis asistencias, seguido de Waczynski con 13 tantos, aunque solo 3/8 en triples, y Gio Shermadini con 10 puntos y seis rebotes. Mathias Lessort hizo un gran partido atrás, anuló a Will Thomas, capturó nueve rebotes y aportó intensidad defensiva en los minutos que disputó.

Aún hay que disputar el ultimo encuentro de este Top 16, intrascendental ante Estrella Roja, el rival de Unicaja en los cuartos de final será el Alba Berlin del ex técnico cajista Aito García Reneses y se disputaran la primera semana de marzo, pasada la Copa del Rey. El próximo encuentro es el domingo 3 de febrero a las 19:00 ante Real Madrid en el Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s