Sergio Chica: “Me gustaría triunfar aquí en La Rosaleda, para eso vine”

El central madrileño, en apenas dos temporadas, se ha convertido en uno de los baluartes del Malagueño. Tanto en la zaga como en el mediocentro, está dando la talla en la rocosa Segunda B. Además, compagina el balompié con sus estudios de INEF en la UNED y el First de inglés. Todo un crack, tanto dentro como fuera del verde

Está siendo un año complicado para el filial, aunque el barco parece salir a flote. ¿Qué crees que le pasó al equipo?

“Creo que está siendo un año complicado. Se tuvo la intención de hacer un buen equipo y creo que lo tenemos. Pero la principal causa fue el salto de categoría. Sabíamos que la Segunda B es una categoría muy difícil y el salto fue lo que nos dificultó al inicio. Ahora estamos mejorando como se está viendo reflejado en los resultados y poco a poco vamos a salir de ahí con trabajo. Estoy convencido de que al final se va a sacar adelante“.

A pesar de los resultados, estás contando para el técnico, disputando prácticamente todos los minutos… ¿Cómo valoras tu temporada?

“Estoy muy contento. Me encuentro muy bien y sí que estoy jugando prácticamente todos los partidos. Mi intención es seguir trabajando igual y seguir disputando los máximos minutos posibles“.

A mitad de la primera vuelta llega Sanlucar. ¿Cómo le ha sentado al vestuario la llegada de Manolo?

“Creo que bien. Esto es fútbol y el mayor perjudicado cuando las cosas no van bien es el entrenador. Viene Sanlucar y lo primero que hacemos es intentar adaptarnos lo más rápido y lo mejor posible a él, a sus criterios, y creo que así lo hicimos y así se está viendo reflejado en el campo”.

Estás entrenando con asiduidad en el primer equipo. ¿Qué está significando esto para ti?

“Para mí es lo más importante y para eso vine. Intento siempre en cada entrenamiento y en cada partido darlo todo. El entrenar con el primer equipo es muy diferente y que esté contando conmigo el míster, para mí es muy importante. Estoy muy contento y a seguir“.

¿Estás preparado para dar el salto?

“Lo estoy esperando ansioso. Pero al final hay que tener paciencia y seguir trabajando día a día como lo estoy haciendo. Si el mister decide en algún momento contar conmigo estaré preparado para aportar lo máximo al equipo, que lo principal es ayudar“.

¿Cómo ha sido la acogida del primer equipo?

“Todos desde el primer día que subí me acogieron muy bien. Quieras que no para un jugador del filial que sube y ves a cierto jugadores que tienen un bagaje en primera división, que te acojan de esa forma, para uno es mucho más fácil. Estoy muy contento por ello”.

¿Qué te dice Muñiz?

“Con el míster muy bien. Me trata como uno más, soy uno más en cada sesión, en cada entrenamiento”.

¿Crees que ascendemos?

“El grupo es espectacular, la dinámica es muy buena, el grupo es súper sano y tenemos todas las papeletas para ascender”.

Y en cuanto al Malagueño, la salvación está a ocho puntos. ¿Nos salvamos?

“Por supuesto. No hay ninguna duda. Estoy seguro de ello. Ahora se están encadenando varios resultados positivos y creo que es el camino que tenemos que seguir, el de este último partido en Talavera. A pesar de haber pinchado contra el Marbella estamos haciendo buenos partidos. Fue un bache que se puede tener. Lo principal es seguir como estamos, seguir en la misma línea y creo que van a seguir llegando los resultados”.

¿Dónde se ve Sergio Chica dentro de unos años?

“Me gustaría triunfar aquí en La Rosaleda, para eso vine. Pero nunca se sabe, esto es fútbol y no se sabe dónde estarás el día de mañana. Yo estoy muy a gusto aquí y quiero darlo todo por esta camiseta”.

¿Qué mensaje le darías a la afición que va a la Federación cada domingo?

“Para nosotros la afición es una pieza fundamental, se lo vamos a devolver en cada partido. No están saliendo algunos partidos como queremos, pero sabemos que con su apoyo lo vamos a sacar adelante”.

¿Qué hace Sergio Chica en su día a día?

“Pues yo soy un chico que no puede estar parado, me gusta estar activo. Estoy estudiando INEF, que aunque aquí no tienen la carrera, la estoy estudiando. El año pasado me saque el nivel 2 de entrenador de fútbol y este también me estoy sacando el B2 de inglés. Por las tardes a veces voy al gimnasio y otras pues las aprovecho para el estudio”.

Comida : “Espaguetis Carbonara, me encanta la pasta”.

Libro: “Open”, de Andre Agassi. Es de psicología deportiva y la verdad es que me gustó bastante”.

Película: “En busca de la felicidad“.

Videojuegos: “No soy mucho de Play, ya que los juegos estos de guerra no se me dan muy bien, pero me quedo con el Fifa, todo lo que esté relacionado con el deporte me gusta”.

¿El ligón del Malagueño?: “Kellyan

¿El introvertido?: “Ninguno la verdad, no hay ninguno tímido“.

¿El showman?: “Luismi, que es el que lleva la voz cantante. Vive conmigo y tenemos una relación espectacular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s