Tropiezo inesperado del Gaes Málaga (22-20)

Los malagueños, que jugaron un mal partido, continúan en puestos de fase de ascenso pese al tropiezo, aunque se acerca el tercer clasificado

El GAES Málaga salió derrotado del Quijote Arena por 22-20. El conjunto de la Costa del Sol jugó su peor partido de lo que llevamos de temporada frente a un rival, el Caserío Ciudad Real, que salió con hambre desde el minuto y dispuesto a amargar la tarde al segundo clasificado, como así ocurrió.

El equipo malagueño no estuvo bien en la primera parte. Quizá, el hecho de llegar con retraso en su viaje a Ciudad Real, hizo que saliera a la cancha del Quijote Arena algo frío y apático, lo que aprovechó el rival para ponerse por delante en el marcador (8-7) desde el minuto 17, después de unos primeros compases de juego en el que reinó la igualdad.

Incluso, el Caserío cogió una renta de tres goles (10-7) en el 23, aunque el GAES Málaga reaccionó e igualó la contienda en el 27 al lograr un parcial de 0-3 para poner el electrónico 10-10. Y cuando parecía que la primera mitad terminaría en tablas, Armada anotó el 10-11 con que concluyó los primeros 30 minutos del encuentro.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un GAES Málaga dando muchas concesiones en defensa e inoperante en ataque. Los manchegos, muy activos en todas las acciones, se benefició de la pájara malacitana, y tomó el rumbo del partido tras conseguir un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos. El marcador anunciaba un 14-11 para los locales, momento en el que el técnico malagueño, José Luis Hidalgo, pidió tiempo muerto para reordenar a los suyos, aunque las intenciones fueron en balde, ya que, en el 10, el Caserío Ciudad Real seguía ganando, esta vez por 16-13, después de  que el equipo costasoleño errara varias acciones claras de gol. Y es que, a diferencia de otras ocasiones, el GAES Málaga estuvo muy mal en ataque para alegría del público que asistió al Quijote Arena que disfrutó de lo lindo con la victoria y lo celebró con entusiasmo.

Con este resultado, su segunda derrota de la temporada –también perdió en la primera jornada frente al Lanzarote–, el GAES Málaga se mantiene segundo en la tabla clasificatoria, en puestos de play-off de ascenso, con 27 puntos, aunque el líder, el Cajasur Córdoba, se aleja de los malagueños, al sumar 30 puntos tras su victoria en la cancha del Villafranca, y el tercero, el Maracena, se pone sólo a uno del GAES.

Los máximos anotadores del equipo costasoleño fueron Vidal, con cuatro dianas, y Curro Muñoz, Hoyos y Armada, con tres. Debutó el internacional argentino Adrián Portela, que marcó un gol y cumplió en defensa.

Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen, tristemente fallecido en Totalán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s