Triunfo reparador del Rincón Fertilidad en Barakaldo (25-28)

Tres partidos consecutivos perdidos en la Liga Guerreras Iberdrola era algo poco habitual en el Rincón Fertilidad, una dinámica a la que puso fin con el triunfo en la casa del Zuazo por 25-28. El cuadro malagueño iniciaba en tierras vascas una semana maratoniana, con cuatro encuentros en los que se juega no descolgarse de la zona alta en la liga y seguir con la aventura europea en la Challenge Cup

El encuentro comenzó con una gran parcial por parte del Zuazo, que se marchó 4-0 en el marcador en los primeros cinco partidos de partido. Tras el gran inicio de las vascas reaccionaron las panteras malagueñas, que pusieron la igualdad en el marcador. Sin embargo, al descanso se marcharían las locales con una ventaja de dos goles, aunque con la sensación de que el partido estaba demasiado igualado. La vuelta de  vestuarios no hizo más que confirmar la sensación de que ambos equipos estaban muy parejos. Cada ataque del Zuazo era contestado por las panteras malagueñas, que llegaron a los últimos ocho minutos de partido con empate a 23. La victoria llegó liderada en el frente de ataque por una sensacional Sole López, que finalizó el partido con 10 goles en su casillero.

Un triunfo que se une a la victoria lograda en Copa de la Reina, que cambia la dinámica negativa de triunfos hace afrontar la semana con una moral diferente. El equipo se queda en tierras vascas, puesto que el martes se enfrenta al Bera Bera. El fin de semana llegará la eliminatoria ante el Istogu, en la que el apoyo de la afición en el pabellón El Limón será fundamental para conseguir el pase.

Ficha Técnica:

Zuazo Barakaldo (13+12) 25: Alba Sánchez (5), Estibaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (3), Oihane Manrique (0), Alexandra Gil (1), Paula Valdivia (1), Maddi Aalla (0), June  Loide (4), Ane Encina (2), Anne Erauskin (3), Laura Muñiz (0), Maddi Bengoetxea (4), Nayla De Andres (0) y Sladjana Perazic (0).

Rincón Fertilidad Málaga (11+17) 28: Diva (0), Marina Martín (0), Isaura (0), Nazaret Calzado (2), Nuria Andreu (1), Emma Boada (1), Rocío Campigli (8), Sole López (10), Espe López (2), Macarena Gandulfo (1), Agustina López (3), Isabelle Medeiros (0), Marta Vidal (0) e Inés Rein (0).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón Lasesarre ante 250 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s