El UMA Antequera sigue sin reaccionar (4-2)

Otro gran partido de los universitarios que se vuelven a marchar de Ferrol de vacío y, una semana más, cierran la clasificación de Primera División con un margen de error que se reduce

Una temporada dura para el BeSoccer CD UMA Antequera. Ni los resultados ni la posición en la tabla ayudan a un equipo que se merece algo más de lo que está recibiendo en su regreso a la élite nacional. La visita a Ferrol quedó como una muestra más de lo esquiva de la fortuna y la multitud de situaciones adversas que surgieron en los 40 minutos del encuentro. Algo sigue faltando en los guerreros universitarios para ganar y no se rendirán hasta encontrarlo. Plantaron cara con entereza a un rival que se crece con el apoyo de su afición, logró equilibrar dos tantos en contra; uno de Rubi Lemos y otro de Adri, gracias a las dianas de Nano y Fernando Torres. En el mejor momento visitante, el palo evitó el 2-3 y Attos si lo logró en un balón rebotado. El jugador brasileño cerró la contienda (4-2) en un envite difícil de digerir.

O Parrulo Ferrol arrancó con intensidad el choque. Dispuso de varias ocasiones que avisaron de sus intenciones en el 40×20. Conejo realizó una gran parada a un Rubi Lemos muy vertical. Nunca se cansó de correr, se movió entrelíneas y apoyó a Adri como otra solución para desequilibrar en banda. Al contragolpe aparecieron las soluciones verdes. Miguel Fernández se topó con un defensor a la hora de rematar, Alvarito, en su debut, definió por encima del travesaño y Pablo Ibarra ajustó el esférico a la base del palo. Justo cuando se iba a cantar el gol, Illi se estiró con la pierna para evitarlo. La primera parte tuvo un inicio prometedor de los ferrolanos y acabó declinándose la balanza a favor de los malagueños. Conejo transmitió seguridad bajos palos y sus compañeros intentaron ser agresivos en fase ofensiva.

De la primera parte sobraron 45 segundos. Rubi Lemos se benefició de un bloqueo a la salida de un saque de banda y encontró el espacio para disparar y marcar el 1-0 antes de tiempo de descanso. A la vuelta, el envite se puso muy cuesta arriba en una jugada decisiva. Miguel Conde cubrió portería para tapar el hueco que dejó Conejo al salir a detener un mano a mano con un atacante y con el hombro evitó la diana. El ala-cierre natural de Cuevas del Becerro tapó el disparo a puerta con el hombro y los colegiados decretaron penalti por mano. Una acción muy protestada por el jugador implicado que no llegó a entender lo señalado. Adri no perdonó el tiro desde 5 metros. Pegó mucho la pelota al poste y el guardameta, a pesar de adivinar la dirección, no pudo intervenir (2-0).

Al ponerse el compromiso en tierras gallegas cuesta arriba, el plantel antequerano sacó su orgullo de pertenencia para reaccionar. La necesidad de sumar puntos le aportó la garra para apretar sin descanso en busca de un gol esperanzador. Nano dio un paso adelante e intentó espolear el ataque. Sacó a relucir el cañón de su pierna derecha e Illi se agigantó para no ser batido. El 23 lideró al bloque en el minuto 30 de la segunda parte. Colocó el balón en la escuadra desde el interior del área. El 2-1 precipitó un cambio en el signo del duelo y, justo después, Fernando Torres ayudó a que una brillante acción en banda de Alvartito finalizara en el tanto del empate (2-2). La igualdad en el marcador vino acompañada de los mejores instantes de juego de los pupilos dirigido por el segundo técnico José Antonio Borrego “Tete”. Alvarito tuvo el tercero en una arrancada que culminó en un potente chut al poste.

La mala fortuna también apareció en los lances decisivos. En un área el palo evitó el 2-3 y Attos, en el otro lado, se aprovechó de una pelota rebotada para firmar el 3-2. Un auténtico frenazo a la inercia positiva de los visitantes. Los de Diego Ríos se dedicaron a proteger el resultado en una defensa intensa. Alvarito, Óscar y Pablo Ibarra engrosaron la lista de oportunidades. Miguel Conde acarició dos veces el empate. Primero Illi paró el primer esfuerzo y luego el defensor se creció en la misma línea de gol despejando el peligro. En el análisis del encuentro tampoco se puede olvidar la polémica a seis minutos del final. El 5 verde se topó con una parada del cancerbero con la mano fuera de su zona de protección y solo recibió una cartulina amarrilla. Una decisión contradictoria que se unió a las adversidades a las que tuvo que enfrentarse  el BeSoccer CD UMA Antequera.

Attos anotó el 4-2 a 120 segundos de la conclusión y la utilización del portero-jugador no sirvió para recortar distancias en la lucha por obtener al menos un empate. Al término de la cita de la vigésima jornada, el reto de la salvación continúa a cuatro puntos. El vestuario universitario está forjado en la dificultad, la falta de puntos queda plasmada en su casillero, pero se centra en alejarse por fin del camino de la derrota en los siguientes encuentros, dos consecutivos en el Pabellón Fernando Argüelles con Industrias Santa Coloma y Fútbol Emotion Zaragoza. La próxima semana habrá un parón por la disputa de varios compromisos internacionales de la Selección Española.

O Parrulo Ferrol FS: Illi (P), Isma, Miguel ©, Rubi Lemos y Roger Bermusell. También jugaron: Chemi (P),  Adri, Rubi López, Attos, Miguel Caeiro, Raúl y Álex Ares.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Nano, Fernando Torres, Pablo Ibarra y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Miguel Conde, Crispi ©, Alberto Saura, Dani Ramos, Alvarito y Óscar.

Goles: 1-0 Rubi Lemos (20’), 2-0 Adri (22’), 2-1 Nano (30’), 2-2 Fernando Torres (30’), 3-2 Attos (31’) y 4-2 Attos (38’).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron a Miguel por los locales y a Alvarito y Miguel Fernández por los visitantes.

Pabellón: Municipal A Malata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s