Turismo de Champions League para la Costa del Sol

El desembarco de equipos de fútbol en la Costa del Sol en invierno se traduce en 46.000 pernoctaciones y con un gran seguimiento de aficionados británicos y alemanes de la mejor competición continental.

Javier Bautista / Enviado especial

Era el 9 de abril de 2013 cuando la historia de la ciudad alemana de Dortmund y la de Málaga quedaron unidas para siempre. Aquel día, el club de fútbol malaguista estaba a punto de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, pero dos goles en el descuento del Borussia con polémica arbitral despertaron a los blanquiazules del sueño europeo. Casi cuatro años después, los caminos de estas dos localidades se volvieron a cruzar, pero de una manera menos competitiva. El alemán fue uno de los equipos más prestigiosos de los que pasaron en Marbella el descanso invernal programado en muchas competiciones.

Desde hace más de cuatro años, Football Impact gestiona la mayoría de clubes que deciden venir a la Costa del Sol en estas fechas, y según apuntaron, el número de pernoctaciones que los equipos producen en sus estancias se elevan a 46.000. Precisamente estos equipos que desplazan gran cantidad de jugadores y empleados, son los que mayor número de pernoctaciones dejan en los hoteles. «Hay diferencias entre los equipos grandes y pequeños. Normalmente, los equipos hacen que los jugadores compartan dormitorio a razón de dos por cada uno. Sin embargo, el Borussia prefiere que cada uno tenga su cuarto individual», afirma Habash, quien evalúa que las pernoctaciones de un equipo importante rondan las 600.

La diferencia de días en los que se concentran los equipos y el modo en el que se hospedan hacen que la horquilla de pernoctaciones pueda ser alta. Los equipos holandeses y alemanes suelen concentrarse una semana, mientras que los rusos, nórdicos o chinos lo hacen por un periodo más largo de tiempo.

En los últimos tres años, la evolución de estas estancias de equipos en la Costa del Sol ha evolucionado positivamente. En el año 2014, estas pernoctaciones superaban las 20.000, por lo que la presencia de más equipos que pasan más tiempo en la provincia ha provocado que estas se dupliquen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s