Lo que pudo ser y no fue (89-86)

Unicaja no consiguió cerrar la primera vuelta como cabeza de serie para la Copa del Rey, tras caer en la cancha del Monbus Obradoiro en un partido muy apretado. El conjunto cajista no jugó cómodo, acusó el bajo nivel defensivo sin Díaz ni Suárez y no pudo ampliar la ventaja mas allá de cinco o seis puntos, lo que acabó constándole el encuentro

Partido a muchos puntos. Unicaja comenzó dubitativo, mientras que el conjunto gallego tenía muy claro su plan de partido: tirar mucho de tres. Al final del primer cuarto, Vasileiadis llevaba 15 puntos, aunque el club cajista se mantenía en el encuentro, gracias al buen acierto exterior en los últimos minutos de cuarto (26-25).

En el segundo periodo, el ataque gallego empeoró. Unicaja no aprovechó del todo los errores de los locales pero pudo llevarse el parcial del cuarto (15-20), con grandes minutos de Dani Diez, tanto en defensa como en ataque, para marcharse al vestuario tan solo 4 arriba y con sensaciones de no controlar el encuentro (41-45).

El tercer cuarto volvió a la dinamica del primero. Obradoiro anotaba con facilidad y a Unicaja le costaba tanto anotar como fluir en el juego. Además en defensa acusaba la falta de un cuatro y medio con empaque, con Shermadini totalmente desconectado, Wiltjer y Díez eran incapaces de ganarle la partida a Brodziansky, que acabó con 19 puntos (63-64).

En los últimos diez minutos Obradoiro le dio la vuelta al encuentro y llegó a estar hasta con 6 puntos de ventaja. Unicaja seguía sin encontrarse cómodo en ataque, Brian Roberts mantuvo el encuentro vivo hasta los últimos segundos, con 5 puntos en el ultimo minuto, pero falló la que hubiera sido la canasta ganadora (89-86).

Mal partido de Unicaja, solo Dani Diez, 14 puntos y 6 rebotes, y Brian Roberts, 23 puntos 3 asistencias y 2 rebotes, dieron la cara en un encuentro en el que se echó de menos a jugadores como Salin o Wackzynski. Faltó un punto de intensidad defensiva y un mejor planteamiento, sobre todo en el último cuarto, que acabó costando el ser cabeza de serie para la Copa del Rey. El sorteo para conocer el rival en cuartos se realizara este lunes 21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s