La Copa le sirve de bálsamo al Rincón Fertilidad (23-26)

Las Panteras Malagueñas ponen un pie en la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en Barakaldo en el mes de abril, tras superar en el partido de ida al colista de la Liga Guerreras Iberdrola. Una victoria muy necesitada tras la crisis de resultados en la competición doméstica

No estaba siendo habitual la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el Rincón Fertilidad. Las panteras malagueñas afrontaban el cambio de la Liga Guerreras Iberdrola a la Copa de la Reina, con la firme intención de volver a la senda del triunfo y recuperar las buenas sensaciones que estaban teniendo en la presente temporada. Una eliminatoria separa al cuadro malagueño de la fase final de la Copa en Barakaldo, una eliminatoria en la que el Castellón se presenta como el último escollo para disfrutar de la fiesta del balonmano en abril. Las de Diego Carrasco dieron el primer paso, al vencer en tierras valencianas por 23-26.

Comenzó el partido igualado, con un Castellón que también quería abandonar la mala dinámica que le está acompañando este curso liguero. Le costó despegarse en el marcador más de lo deseado a las malagueñas, que se marcharon al descanso con un empate y con la sensación de que la brecha en el marcador podía ser más favorable. A lomos de una gran Emma Boada de cara al gol cabalgaron las malaguistas hacia el triunfo en la segunda mitad. Los nueve goles de la central catalana, junto a los cinco de Espe López, los cuatro de Campigli y los tres de Macarena Gangulfo e Inés Rein lograron poner de cara la eliminatoria para las malagueñas.

Pese al triunfo aún faltan por disputarse 60 minutos de eliminatoria en el Pérez Canca, para el que las panteras malagueñas ya cuentan con tres goles de ventaja. El encuentro se disputará el 9 de febrero y debe suponer el broche para poder estar en la fase final de la Copa de la Reina. La competición no se detiene y las de Diego Carrasco ya piensan en el compromiso liguero ante el Zuazo (sábado, 19:30 horas).

Ficha técnica:

BM Castellón 23: Salvado (0), Alondra (2), Gabriela (1), Calderón (1), López (7), Jaques (0), Dumitrescu (0), Sales (0), Peris (2), Alonso (0), Fernández (1), Prades (0), Palomino (0), Claramonte (0), Garci (3) y Batista (6).

Rincón Fertilidad Málaga 26: Diva (0), Martín (0), Calzado (0), Andreu (0), Boada (9), Grosso (0), Campigli (4), Sole (0), Espe (5), Gandulfo (3), López (1), Medeiros (1), Vidal (0) y Rein (3).

Incidencias: Encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Úbeda Mir (Grapa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s