Unicaja se impone a Limoges para sumar la segunda victoria del Top 16 (79-72)

El club malagueño se llevó un encuentro apretado que no se decidió hasta los últimos minutos del partido, ante un Limoges muy peleón, que se mantuvo cerca en el marcador a lo largo del choque, aunque sin llegar a ponerse nunca por delante. Adam Wackzynski fue el MVP, tras una mala racha de partidos, consiguiendo 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias

Buen arranque de Unicaja, faltó un poco de acierto en triples, pero pronto empezó a crecer la ventaja, sustentada en el mal inicio ofensivo de Limoges. Tanto Shermadini como Lessort se cargaron de faltas, lo que lastró al conjunto malagueño, aunque Wackzynski tiro del carro con 13 tantos en el primer cuarto y tres triples (24-18).

En el segundo cuarto bajo el rendimiento ofensivo, pero al hacerlo ambos equipos, Unicaja pudo ampliar la ventaja un poco más, con bueno minutos por parte de Dani Diez y Mathias Lessort, que ampliaron la ventaja hasta los 10 puntos. Viny Okouo disputó algunos minutos debido a las faltas de los interiores cajistas y aportó intensidad defensiva aunque aun debe dar un paso adelante en ataque (41-31).

Tras el pasó por vestuarios, Limoges salió enchufado, mejoró en ataque y apretó en defensa, aunque Unicaja también mejoró el acierto exterior e igualó el parcial del cuarto (23-24). Wiltjer y Shermadini hicieron daño en la pintura, Shermadini volvió a jugar al nivel del comienzo de temporada, sacando puntos fáciles bajo el aro y cargando de faltas a los interiores del conjunto francés (65-55).

Ya en el último cuarto Limoges apretó aún más el marcador, llegando a estar a 2 puntos de desventaja, por momentos pareció que la remontada se iba a culminar pero en los últimos minutos de partido, Unicaja sacó carácter y se llevó la victoria. Brian Roberts volvió a ser decisivo con un triple a dos minutos del final y Lessort anotó varias canastas y tiros libres para sentenciar el encuentro (79-72).

Partido duro en casa, como todos los del Top 16, que Unicaja consiguió sacar adelante aprovechando la falta de acierto y la carga de faltas de Limoges. Wackzynski y Shermadini fueron los mejores del conjunto cajista, aunque Roberts y Lessort, con 10 puntos cada uno, fueron importantes en el tramo final para sellar la victoria.

Limoges sera el próximo rival de Eurocup, Unicaja visitará su cancha el miércoles 23 a las 20:30, en un encuentro que ya podrá disputar Ryan Boatright, la ultima incorporación cajista para suplir la baja de Alberto Díaz. El próximo encuentro es la visita a la cancha de Monbús Obradoiro en busca de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, el domingo 20 a las 17:00.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s