Unicaja certifica el pase a la Copa del Rey tras superar al Movistar Estudiantes (82-76)

Victoria y clasificación del club cajista para la Copa del Rey en un partido que controló pero que se complicó en el último cuarto y obligó a los hombres de Casimiro a ponerse el mono de trabajo para poder cerrar el partido. Roberts anotó un triple decisivo que mató las aspiraciones de victoria del club madrileño

Unicaja comenzó cómodo en pista, quizá faltó un poco de acierto en algunos tiros liberados, pero Estudiantes tampoco superaba la defensa malagueña, lo que propició una corta ventaja para los locales de tres puntos. Aunque las sensaciones de juego eran muy positivas, mientras la defensa funcionara los puntos ya llegarían (19-16).

El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero, Unicaja no era capaz de despegarse en el marcador, a pesar de los tres triples casi consecutivos de Dani Díez, y Estudiantes se mantenía en el encuentro gracias a la actuación de Gentile, que se marchó al descanso con 13 puntos y 6 rebotes y permitió a Estudiantes estar a solo cuatro tantos de desventaja al paso por vestuarios (38-34).

Al fin llegaron los puntos. Unicaja cuajó un excelente tercer cuarto donde llegó a estar hasta 16 arriba, con un gran Shermadini, que se comió a Whittington en la pintura. Milosavljevic secó a Gentile, hasta entonces el jugador con mas peligro de Estudiantes, y apareció un entonado Kyle Wiltjer que anotó tanto en la zona como desde el perímetro, acabando con 18 de valoración y realizando el encuentro mas completo como cajista, para dejar el marcador 14 arriba al final del tercer cuarto (66-52).

Como ya ocurriera ante Estrella Roja, entre otros durante esta temporada, un partido que parecía visto para sentencia se volvió a complicar. Un mal arranque de cuarto, algunas perdidas y ya tienes al rival llamando a la puerta. A Unicaja le cuesta cerrar los partidos y se pone en situaciones de riesgo que, ante equipos de mayor nivel, podría costarle más de un disgusto.

Ayer, el club madrileño se acercó en el luminoso, pero no tuvo el acierto necesario para culminar la remontada, mientras que, por parte del conjunto cajista, Waczynski y Roberts anotaron dos triples en los minutos finales para sellar la victoria y el pase a la Copa del Rey, aun sin confirmar si como cabezas de serie a expensas de los resultados del domingo, con un triunfo ante un Estudiantes muy peleón y físico (82-76).

Wiltjer fue el MVP con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración, acompañado por Shermadini, 13 puntos y 5 rebotes, y Jaime Fernández que recupera sensaciones con 8 puntos y 6 asistencias. Mención especial para Dani Díez que en 16 minutos consiguió 14 puntos con varias canastas importantes, y Sasu Salin que supo asociarse con los pivots (3 asistencias) y elevó el nivel defensivo. El próximo encuentro será de Eurocup ante Limoges, el martes 15 a las 21:00 en el Carpena.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s