Unicaja saca carácter y suma la primera victoria del Top 16 (79-74)

El club malagueño consiguió derrotar al Estrella Roja en un partido que se complicó en el ultimo cuarto a pesar la buena primera mitad de los locales, que llegaron a estar 16 arriba, gracias a Mathias Lessort que volvió a brillar con 25 de valoración (16pts 4 rbts 2rbs), aunque el partido acabó decidiéndose en los tiros libres donde los jugadores cajistas no fallaron

El arranque fue un golpe sobre la mesa, Unicaja venía de perder ante Valencia y Tenerife, dando un imagen bastante mejorable y los jugadores lo sabían. Parcial de 26-13, buenos porcentajes en el tiro y una defensa que esta vez si era capaz de anticiparse al rival y generar ventaja desde ese lado de la cancha.

El segundo cuarto aceleró el ritmo de juego, Unicaja bajo el nivel defensivo y el parcial se igualó (25-24), aunque la ventaja del primer cuarto valia para llegar al descanso con el encuentro controlado, con un equipo que se mostraba muy sólido y dominaba el juego interior imponiendose al del conjunto serbio (51-37).

La segunda mitad fue un encuentro totalmente diferente a lo planteado en los 20 minutos previos. Unicaja comenzó bien el tercer cuarto pero sus porcentajes bajaron mientras que Estrella Roja rompía el bloqueo defensivo y se acercaba en el marcador. Aun así la ventaja al entrar en el último periodo era de diez puntos (65-55).

Un último cuarto donde la dinamica del encuentro empeoraba para los hombres de Casimiro, que solo anotaron un canasta en juego en este periodo, de los 14 tantos del cuarto, 12 fueron desde la linea de personal. Estrella Roja anotaba con facilidad mientras que la ofensiva cajista se entorpecía cada vez y sufría para sumar, en los últimos minutos el conjunto visitante anoto varios triples, pero la seguridad en los tiros libres de Jaime Fernández y Brian Roberts dieron el triunfo al conjunto malagueño (79-74).

Partido de contrastes, primera parte muy seria de Unicaja que consiguió un buen equilibrio entre defensa y ataque, y segunda mitad mas dubitativa, aunque supo leer el encuentro a pesar de los fallos. La ventaja acumulada en los primeros cuartos valió para llevarse el partido y Mathias Lessort fue el MVP con 25 de valoración. Próximo encuentro ante Movistar Estudiantes el sabado 12 de enero a las 18:00 en el Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s