Unicaja se hunde ante Tenerife y pone en peligro ser cabeza de serie (61-78)

Encuentro desastroso del club malagueño que deja escapar otro triunfo en casa, esta vez ante Iberostar Tenerife, en un partido que confirmó la falta de consistencia defensiva del equipo y el mal momento ofensivo que atraviesan los jugadores del conjunto cajista en el mes más duro de competición dada la cantidad y la importancia de los partidos

Poco que decir sobre el desarrollo del encuentro, Tenerife mató el choque con un parcial de 10-21 en el segundo cuarto. Unicaja funcionaba a tirones y en la segunda parte el motor se paró del todo. Mathias Lessort mantuvo al equipo en el encuentro con 27 de valoración (12pts 5rbts 3as), mientras que el resto dio una imagen muy alejada de la ofrecida al comienzo de temporada.

Enero se preveía movido, con el comienzo del Top 16 de Eurocup y partidos claves de cara a la Copa del Rey. Todo transcurría bien hasta las ventanas FIBA, la baja forma de algunos jugadores a la vuelta ya era preocupante, pero, el parón navideño y las lesiones de Carlos Suárez y Alberto Díaz, han destapado las carencias de un equipo que solo acaba de comenzar lo que puede ser una travesía por el desierto.

Los problemas defensivos ya existían, hay jugadores que claramente ni están preparados ni se esfuerzan en la labor defensiva, aun así con la aportación de Suarez y Díaz, sumado a los esfuerzos de Salin o Lessort, valían para ejecutar una defensa funcional. Sin embargo, la baja de los dos primeros ha dejado un hueco que no se está llenando y le esta costando partidos a Unicaja.

Cuando el ataque falla, el sistema se derrumba. La ofensiva de Unicaja era el principal arma del conjunto malagueño, con buen acierto exterior y variedad de recursos a la hora de resolver un ataque, lo que convertía al equipo en una amenaza constante. Ahora que el ataque está en punto muerto, con porcentajes cada vez más bajos y jugadores cuyo rendimiento ha empeorado, destacan más los problemas al otro lado de la cancha.

Las bajas no se pueden predecir y su solución competen a la directiva, pero el resto del grupo ha de seguir funcionando y adaptándose a la nueva situación y eso es algo que no ha ocurrido en esta ocasión. El club malagueño debe reflexionar y ciertos jugadores deben ir un paso mas allá o si no enero acabará con las aspiraciones de la temporada.

Iberostar Tenerife fue muy superior tanto físicamente como a nivel de juego en ambos lados de la cancha, mientras que Unicaja solo pudo sumar con cuentagotas y no pudo acercarse en el marcador tras el segundo cuarto. El próximo encuentro es el martes 8 a las 20:45 ante Estrella Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s