Golpe de realidad en el inicio del Top 16 (85-76)

Dura derrota en la cancha del Valencia Basket en un partido muy físico, donde se vio a los jugadores del conjunto cajista un punto por debajo en cuanto intensidad en ciertos tramos de partido, yendo siempre a remolque del cuadro taronja que supó controlar el encuentro

Unicaja arrancó dubitativo, sin encontrar su juego en un partido de defensas densas y ataques poco fluidos. Los locales pronto sacaron ventaja gracias al buen acierto en media y larga distancia, castigando la defensa visitante que no era capaz de ajustarse al ritmo ofensivo de Valencia (22-13).

En el segundo cuarto Unicaja mejoró en ataque, consiguiendo 25 tantos, pero el marcador seguía siendo favorable a Valencia. Matt Thomas se hacia fuerte en el perímetro y Will Thomas dominaba el poste, donde Kyle Wiltjer y Dani Diez se turnaban como pareja de baile defensiva, aunque ninguno pudo pararlo (45-38).

El paso por vestuarios renovó las energías de Unicaja que salió mas enchufado. Durante los primeros minutos de tercer cuarto se acercó en el marcador y subió el nivel de juego, sin embargo, Valencia se rehízo y volvió a mandar en el encuentro, llegando a estar por encima de los 10 puntos de ventaja y entrando en el último cuarto con el choque controlado (66-58).

En el periodo definitivo Unicaja terminó por diluirse. El tiempo jugaba en contra y el planteamiento no suplía las carencias defensivas ni la poca lucidez en ataque, condenando al conjunto de Casimiro, que solo pudo maquillar el resultado en los minutos finales (85-74).

Primer partido del Top 16 de Eurocup y primera derrota que destapa las carencias físicas que viene arrastrando Unicaja. Mathias Lessort fue el mas valorado de los malagueños, con 12 puntos y 10 rebotes. La baja de Carlos Suárez y la posible recaída del base malagueño Alberto Díaz, acentúan aun mas la situación de un equipo en el que varios jugadores solo funcionan en un lado de la pista.

Dura derrota para empezar un mes sin tregua en el que vendrán mas partidos de este estilo, donde el esfuerzo y el sacrificio suman mas que el talento para jugar al baloncesto. El próximo encuentro será en el Carpena ante Iberostar Tenerife el domingo 6 a las 12:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s