Demoledor último cuarto de Unicaja para cerrar 2018 con victoria (80-94)

El cuadro cajista se impuso a Guipuzkoa Basket rompiendo la igualdad del choque en el ultimo periodo, con un ataque brillante y una defensa activa que frenó el acierto que el conjunto vasco logró durante el encuentro. Brian Roberts y Gio Shermadini lideraron el triunfo, ambos con 14 puntos, ademas de ocho asistencias para el base norteamericano y seis rebotes para el pivot georgiano

El partido comenzó rápido y dinámico, ambos equipos acertaban en ataque y defendían con dureza, lo que provocó muchas faltas y muchos tiros libres. El equipo de San Sebastian, arropado por su público, tuvo mejor recta final de cuarto aunque solo logro tres puntos de ventaja en el marcador al final de los 10 primeros minutos (28-25).

Ya en el segundo cuarto se entorpeció el ataque, ambos equipos sufrían para anotar con fluidez, mientras que varios jugadores se cargaron de faltas, lo que dio minutos a Viny Okouo y a Dani Diez, que realizó una buena actuación defensiva con varios robos. La igualdad seguía patente en el nivel de juego aunque Delteco GBC se marchó 4 arriba al descanso (45-41).

El paso por vestuario calmó a ambos conjuntos, que mejoraron en ataque. Sin embargo, la igualdad no se rompió y Unicaja se mantuvo cerca en el marcador sin llegar a ponerse por delante. Mathias Lessort, que había disputado pocos minutos lastrado por las faltas, anotó doce tantos consecutivos, atacando con brillantez el aro y defendiendo a gran nivel, para dejar al conjunto malagueño solo dos puntos abajo a falta del ultimo cuarto (68-66).

El último cuarto fue completamente distinto al resto del encuentro, Guipuzkoa se desinfló mientras que Unicaja ejecutaba el mejor baloncesto de todo el partido. En lo ofensivo anotó fluido y acertó desde el 6’75, algo que no había ocurrido en los cuartos previos, llevándose la victoria con comodidad y cerrando 2018 con un triunfo liguero (80-94).

Roberts y Shermadini lideraron al conjunto cajista, ambos sumaron 14 puntos. Shermadini fue constante durante todo el encuentro manteniendo al equipo en el partido, mientras que Roberts sumó ocho de sus 14 puntos en el último cuarto, además repartió 8 asistencias. Milosavljevic también fue importante con dos triples claves en los minutos finales.

Gran último cuarto de Unicaja para llevarse la victoria y cerrar el año con un balance en liga de 10 victorias y 4 derrotas. El próximo encuentro será el arranque del Top 16 de la Eurocup en la cancha de Valencia Basket el miércoles 2 de enero de 2019 a las 20:45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s