Unicaja desconecta ante Baskonia en un encuentro para olvidar (64-81)

Repaso de principio a fin del conjunto vasco a Unicaja, que no tuvo oportunidad de remontar en ningún momento del choque, viéndose muy por debajo de un Baskonia dominante tanto en el aspecto físico como a nivel de juego, castigando la baja de Carlos Suárez y el mal nivel en general del equipo malagueño

Partido para revisar y aprender de los errores. Baskonia salió con una marcha más logrando un 10-0 de parcial inicial y denegando cualquier intento de engancharse al partido por parte de Unicaja. Al término del primer cuarto la distancia en el marcador eran solo de ocho puntos pero la sensación era muy distinta (12-20).

El segundo cuarto fue normal en cuanto a anotación (19-25), sin embargo, lo que se veía sobre la pista eran dos mundos totalmente distintos, un equipo bien plantado con un ataque organizado y efectivo, y otro equipo que sufría para sumar cada punto y que se encontraba sobrepasado en defensa.  Con Dani Díez y Mathias Lessort en pista se vivió un breve momento de lucidez de juego pero la desventaja ascendió hasta los 14 puntos al descanso (31-45).

La reacción a la vuelta de vestuarios que ya se ha visto alguna vez esta temporada por parte de los hombres de Casimiro no se dio en este encuentro. Baskonia mantuvo el nivel ofensivo, acabó con un 12 de 24 en triples por tan solo 6/23 de los locales, y mantuvo el bloqueo defensivo que hizo que los jugadores de Unicaja se estamparan ataque tras ataque, sellando la victoria al aumentar la ventaja a los 23 puntos (46-69).

El ultimo cuarto fue puro trámite. El conjunto vitoriano no quiso hacer mas sangre y se dejó llevar, permitiendo a Unicaja maquillar el resultado y llevarse el parcial del cuarto (18-12). Brian Roberts fue el mas destacado de los locales con 18 puntos mientras que Dani Díez y  Mathias Lessort dieron buenos minutos en el segundo cuarto, aunque el nivel general del equipo fue bastante pobre (64-81).

Ahora se viene por delante un pequeño parón navideño, aunque el mes de enero se presenta cargado de partidos, con el Top 16 de la Eurocup que enfrentara al club cajista con Valencia, Estrella Roja y Limoges. El año se cierra el sábado 29 a las 18:00 en la cancha del Delteco GBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s