Festival de triples en un partido intrascendente (89-68)

Unicaja recibió a Fiat Turin en un encuentro sin presión que solventó con una gran segunda parte sustentada en el tiro exterior y la defensa que dejó a los visitantes en solo 21 puntos en los dos últimos cuartos. Jaime Fernández lideró de nuevo al conjunto cajista con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 20 de valoración

El partido empezó tosco y frio, con el pabellón a media entrada, ambos equipos tardaron en arrancar, aunque Unicaja tomo la iniciativa y consiguió llevarse el parcial del primer cuarto por 26-21. Durante estos 10 primeros minutos se sentaron la base del encuentro que seria abusar del tiro exterior. Los hombres de Casimiro intentaron y anotaron mas triples que tiros de dos.

El segundo cuarto no fue tan bien para los hombres de verde, Fiat Turin anotaba con facilidad de la mano de Moore y el ataque de los locales no terminaba de funcionar. Muchos errores en el tiro, algunos liberados y otros forzados, lo que concedió seis puntos de ventaja a los visitantes al descanso (41-47).

El paso por vestuarios aclaró las ideas de Unicaja, que salió como un vendabal y barrió al conjunto italiano. Se mejoró el acierto en triples y se puso en marcha una buena defensa que dejó a los visitantes en 10 puntos, propiciando varios robos y muchos puntos al contraataque, para devolver la ventaja a los locales, que se marcharon al ultimo cuarto 10 arriba (67-57).

El ultimo periodo cerró la gran segunda parte de Unicaja, que volvió a defender a buen nivel, aunque Turin estaba ya completamente superado y no conseguía ejecutar su juego. El partido se volvió “disfrutón” y el publico se vino arriba con los últimos minutos de juego y presenció la última victoria en competición europea de este 2018 (89-68).

Partido de transición para Unicaja que estaba a la espera de conocer rivales para el Top 16 de Eurocup y con la vista puesta en el domingo, cuando recibe en el Carpena en duelo directo al Baskonia, a las 19:30, para auparse a la primera plaza de la liga ACB que ostenta el Barça Lassa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s