Corazón y garra para tumbar al líder (78-73)

Partido duro, con defensas muy densas y con un tanteo bajisimo para la media de estos dos equipos. Sin embargo, Unicaja volvió a hacer del Carpena un fortín para llevarse la victoria ante Barça Lassa en un choque que se ganó por rachas, con Adam Waczynski dando alas a los locales cuando más apretado estaba el partido y un gran esfuerzo defensivo coral para frenar el juego interior de Ante Tomic

Unicaja salió acelerado, fallando tiros liberados, alineando doble base, aunque sin conseguir esa fluidez ofensiva esperada de dicho planteamiento. Lo que sí funcionó fue la defensa cajista. Las ayudas de los exteriores en la zona fueron claves para anular el juego interior del Barsa Lassa, que no conseguía anotar con facilidad. El marcador al final de los 10 primeros minutos reflejaba la igualdad del encuentro (16-16).

En el segundo cuarto Unicaja subió el nivel ofensivo, mejoró los porcentajes y llegó a estar 11 arriba gracias de nuevo a la rotación defensiva y las ayudas que incomodaban constantemente a los jugadores del Barcelona, que tenían que trabajarse cada canasta. Sin embargo, unos buenos últimos minutos de los visitantes recortaron la ventaja a tres puntos (37-34).

El paso por vestuarios recargó las pilas de los locales que volvieron a aplicar una defensa exhaustiva basada en la intensidad y las ayudas constantes, subiendo otro peldaño mas el nivel en ataque. Kyle Wiltjer anotó dos triples consecutivos para abrir brecha en el marcador, aunque el Barça se mantuvo en el encuentro gracias al tiro exterior. El momento clave del cuarto fue el último minuto y medio, un triple de Carlos Suárez y dos triples seguidos del escolta polaco Adam Waczynski, encendieron al Carpena y elevaron la ventaja a los nueve puntos (62-53).

A pesar de la ventaja, el Barcelona era un animal herido y se defendió con todo, aprentando el marcador, pero estando siempre a remolque del conjunto malagueño, los hombres de banquillo de Unicaja cuajaron un grandisimo encuentro y disputaron gran parte de los momentos decisivos para asegurar la victoria. A pesar de algunos errores, Fernández y Roberts dirigieron con criterio los últimos minutos, el base madrileño selló la victoria con una asistencia a una mano para el “poster” de Gio Shermadini (78-73).

Kyle Wiltjer fue clave con 14 puntos y cuatro triples en momentos importantes, al igual que Waczynski y Roberts que también sumaron en situaciones de presión. Mathias Lessort fue el mas valorado con 10 puntos y 5 rebotes, aunque la clave del encuentro estuvo en la defensa que frenó el potencial ofensivo de Barça Lassa.

Victoria de prestigio ante el lider de la ACB, construida desde la actitud y la defensa para empatar en la clasificación con el tercer y segundo clasificado. El próximo partido es de Eurocup ante Fiat Turín el miércoles a las 20:45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s