Victoria y liderato provisional para el Gaes Málaga (33-28)

Los de la Costa del Sol se colocan líderes a espera de lo que haga el Cajasur Córdoba hoy domingo

El GAES Málaga sigue invicto en Carranque. Ayer volvió a ganar en su fortín frente al Bahía de Almería (33-28), un buen equipo que venía gozando de una dinámica positiva de juego y resultado.

El conjunto malagueño salió muy enchufado desde el principio, con ganas de resolver el choque cuanto antes. Y eso fue lo que hizo. Ya en el minuto seis ganaban los azules por 6-1, gracias a un magnífico arranque, con pleno de acierto en ataque. La renta se mantuvo e incluso aumentó en el ecuador de la primera mitad, tras obtener el resultado de 11-5 para los locales.

El GAES Málaga siguió con el turbo a tope, con un trabajo en defensa impecable y muy resolutivo en ataque. Así pues,  en el 18, ganaba por 13-6. La distancia siguió aumentando y en el 24, el electrónico de Carranque anunciaba un 17-8. Y en el 29, un 20-9 para los de la Costa del Sol, que fallaron un lanzamiento de siete metros en el último segundo, por lo que se llegó al resultado final de 20-10.

La segunda parte fue bien distinta. Los malagueños salieron a la cancha con la intención de mantener la distancia, pero el Bahía de Almería reaccionó y en cuatro minutos, desde el cinco hasta el nueve, consiguió un parcial de 0-4 para poner el electrónico en 23-17. Con los almerienses volcados y el desconcierto local, los visitantes continuaron anotando y pusieron el marcador en un ajustado 26-23 en el minuto 19. Sin embargo, el GAES Málaga despertó a tiempo y en el 23 volvió a coger impulso e irse de cinco (27-23) para alegría de los aficionados.

Los pupilos de José Luis Hidalgo supieron mantener la ventaja hasta el final del choque, aunque acusaron el cansancio, debido a que varios de los jugadores se encontraban tocados y se notó la ausencia de Jesús Hoyos, lesionado. También el argentino Agustín Vidal se retiró de la pista antes de concluir el partido, después de recibir un duro golpe en las costillas.

Con este resultado, el GAES Málaga durmió el sábado líder de Primera Nacional en espera de lo que haga hoy domingo el Cajasur Córdoba en casa ante el Melilla y tras la derrota del Maracena en la pista del Ingenio Gran Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s